El Gobernador de los tolimenses, sigue comprometido con los cafeteros del Departamento

Roberto Vélez mostró su preocupación por la caída del precio en el café que golpea a más de 25 millones de cafeteros en el mundo y directamente a 540.000 familias en Colombia. Por esa razón aseguró que el ejecutivo deberá ayudar a estas personas para salir de la crisis.

Publicidad

“Llegó el momento en el que el Gobierno debe tomar medidas para evitar crisis, las familias cafeteras podrían dejar sus cosechas atrás, muy seguramente el mercado hará un repunte positivo pero el ejecutivo debe sacar a los cafeteros de la crisis”.

La preocupación del presidente de Fedecafé está basada en que el precio por libra del grano cerró en 97 centavos de dólar, lo que no ocurría desde hace 12 años.

Nunca sospechamos que los fondos de inversión que están en el mundo se iban a sentar a vender continuamente papeles de café para impulsar el mercado. Es una tragedia para las familias de Colombia. Yo pensé que nunca iba a bajar del dólar. La gente vende papeles y hay alguien que tiene que comprarlos”.

Según Vélez en el último año las exportaciones del café alcanzaron 12,9 millones de sacos, aunque hubo una disminución si se compara con el periodo 2016-2017.

 

Tomado de http://caracol.com.co

Añade un comentario