150 lotes de café participaron del 5° Concurso departamental mejor café del Cauca, los 30 lotes finalistas  fueron evaluados por catadores internacionales de Holanda, Corea y Estados Unidos, quienes seleccionaron a 10 y de esos 10 se seleccionó el ganador.

La premiación del concurso se realizó el domingo pasado en el municipio de Timbio donde participaron diferentes asistentes, entre productores, comercializadores, tostadores, empresarios, directivos del Comité de Cafeteros del Cauca, y ciudadanía en general del municipio .

Publicidad

La imagen puede contener: una o varias personas

 

En esta ocasión el concurso determinó dos categorías para elegir los mejores cafés: Lavados (10) y de proceso (4); además de realizar una subasta pública bajo una metodología que permitió que los 14 mejores lotes fueran comercializados.

Con una calificación de 88, 33 Israel Moncayo Salazar, productor del municipio de Sotará fue el ganador en la categoría lavados; seguido de Cristian Fabián Zúñiga Bermúdez, del municipio de El Tambo (87, 45) María Reinalda Chindicué, caficultora de Páez (87, 40)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su parte en la categoría de cafés semi lavados- Honey el primer puesto fue para Diego Samuel Bermúdez Tapia, de Piendamó (87, 40) y el segundo para Fernando Martínez de Timbío con un puntaje de 86,52.

En cafés Naturales los reconocimiento fueron para Santiago Andrés Bermúdez de Popayán (87. 39) y para Luis Carlos Ramírez, de Morales (86, 67)

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

El evento fue organizado por el Comité de Cafeteros del Cauca, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, las Cooperativas de Caficultores Caficauca y Cafinorte, Almacafé, la Alcaldía de Timbío y el Programa de Alianzas Comerciales de Usaid (PAC).

 

Fotos: Comité de Cafeteros del Cauca

Añade un comentario