De los $1,77 billones que , según Euromonitor, movió el negocio de café en el mercado colombiano el año pasado, el Grupo Nutresa facturó $600.000 millones con cuatro marcas que tiene en su portafolio: Sello Rojo, Colcafé, La Bastilla y Matiz.

Publicidad

Por: Sebastián Montes – larepublica.com.co

Para entender mejor esta cifra, Nutresa (con sus cuatro marcas) vende 20 millones de tazas de café al día, lo que los deja en una posición importante de la categoría. Precisamente, por la trayectoria y el amplio portafolio que mantienen, el presidente del negocio de cafés del Grupo Nutresa, Miguel Moreno, dijo que la clave es seguir invirtiendo en un mercado donde el consumo per cápita es de 1,6 kilogramos.

¿Cuántas tazas de café del Grupo Nutresa se consumen al día en Colombia?

 Todas las marcas que hacemos en nuestro negocio, que son Café Sello Rojo, Colcafé, La Bastilla y Matiz, llegan a más de 20 millones de tazas que vendemos al día como negocio de café de Nutresa. Solo de Café Sello Rojo, se consumen 14 millones de tazas al día según nuestras cuentas.

LOS CONTRASTES

  • LINA RICAURTE DIRECTORA DE CAFÉ SELLO ROJO

    “Es muy positivo para nosotros saber que llegamos todos los días a los hogares, y que se estén probando 14 millones de tazas de Sello Rojo”.

¿Cómo está Nutresa en materia de exportación de café? 

La parte internacional tiene un balance entre los negocios industriales y los negocios de marca. Este último viene desarrollándose muy bien en Ecuador, que es donde registramos más negocios con marca, además de Panamá, Costa Rica y Guatemala. Tenemos otros negocios donde vendemos la marca, donde destaco Estados Unidos y Perú, pero los primeros países que mencioné son donde mejor viene el desarrollo, no solo de Sello Rojo, sino de la marca Colcafé. El café Sello Rojo se vende más en Ecuador y Panamá fuera del país, y la marca que más exportamos dentro del Grupo Nutresa es Colcafé.

 

Articulo publicado por larepublica.co/Ver AQUÍ

Añade un comentario