Master of Cafe Colombia es un concurso de café tostado, en el cual se evalúa una muestra de café tostado bajo protocolo de filtrado. El ganador viajara a Corea en Octubre a la feria Café and Bakery Fair

Publicidad

Hasta el 3 de Agosto estarán abiertas las inscripciones para este gran concurso

Dinámica:

El caficultor o tostador debe enviar 2 muestras del mismo café (500g de café verde y 500g de café tostado en grano). estas deben llegar a la oficina de Amativo (Medellin) hasta el 9 de agosto. Las muestras que lleguen a tiempo, serán evaluados y calificadas entre los días 9 y 10 de agosto, por el panel de jueces nacionales de Colombia.

De todos los cafés inscritos para el concurso, solo los mejores 10 (top 10) calificados en puntaje siguen para la segunda ronda. La segunda ronda se realiza en Corea, ante el panel de jueces organizado por Master of Café Corea, el día 17 de agosto.

La misma muestra de café entregada por cada participante, entre el 8 y 9 de agosto, será usada tanto para la evaluación en Colombia como en Corea.

El 18 de Agosto se Anunciará el nombre del Campeón, el cual podrá disfrutar en Corea de la participación en la feria Café and Bakery Fair, participación en el evento/seminario de tostión en la ciudad de Cheongju, visitas a varias tostadoras y turismo en la ciudad capital de Seul.

Resultado de imagen para imagenes de mas informacion

Este concurso es organizado por por Amativo y Patrocinado por Master of Cafe Korea.

Todos los participantes recibirán retroalimentación del café (notas del cafe, puntaje) antes del 12 de agosto, si lo requieren.  Todos los cafés serán preparados en Colombia en una máquina automática de filtrados marca Wilfa Svaart, para garantizar una preparación estandarizada para todas las muestras. En Corea con una máquina automática de filtrados marca BrewB.

El café tostado debe ser de una sola finca, se permite mezcla de variedades de la misma finca. La muestra de café verde debe corresponder exactamente con la materia prima usada para la muestra de tostado; es decir, ser el mismo café.

Añade un comentario