Cómo hacer café en una cafetera italiana o moka

El consumo diario y moderado de café trae beneficios potenciales para la salud, como, por ejemplo, subir el estado de ánimo en las personas, evitando la oxidación celular.

De acuerdo con la multinacional Oma, el estudio realizado por New England Journal of Medicine dice que tomar entre dos y seis tazas de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento para los hombres y un 15 por ciento para las mujeres. Esto debido a sus altas propiedades de cafeína, antioxidantes, fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitaminas B2 y B5.

Publicidad

La cafeína es la sustancia más importante que contiene este grano, por su nivel estimulante en el sistema nervioso. Genera un aumento de concentración y adrenalina a la hora de realizar actividades tanto físicas como mentales, anula el cansancio en el cuerpo, y a su vez, es considerada como un elemento natural recomendable contra el Alzheimer. Según la Revista Nature Neuroscience, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal del hipocampo, que está relacionado con la memoria.

Otro de los beneficios que trae el café para la salud, es la disminución de probabilidades de padecer infartos, enfermedades cardiovasculares y hepáticas, gracias a su alto contenido antioxidante que revitaliza y estimula las células mediante la eliminación de toxinas que mejoran la circulación.

No solamente tomarlo trae privilegios para la salud. Aplicar en la piel los residuos que quedan del café después de cada preparación, contribuye a la disminución de celulitis, suavizando y tonificando a través de mascarillas, geles, cremas y exfoliantes.

El consumo de este grano es un complemento razonable que a diario puede ayudarnos a reducir los dolores de cabeza. No es considerado como una medicina, pero sí tiene diversas ventajas que es importante reconocer y resaltar, ya que contribuye al desarrollo de nuestras actividades de una forma eficiente para dar inicio a una jornada llena de energía.

 

Publicado por:

Inicio

 

Añade un comentario