Durante una larga semana de competencia el Café de Colombia estuvo presente en  WorldSkills Colombia desarrolladas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en Bogotá.

Las competencias internacionales WorldSkills, se enfocan en evaluar habilidades técnicas y tecnológicas a nivel mundial en el sector de la gastronomía, para este caso habilidades en barismo y catación. Dicha competencia, en el ámbito internacional, convoca la participación de 72 países en 52 habilidades.

Publicidad

La habilidad barismo y catación hace parte de las habilidades de WorldSkills Colombia (competencia nacional) y WorldSkills Américas (competencias continentales) en las cuales se busca alcanzar los estándares más altos en los aprendices del Sena abarcando todas las destrezas que un barista debe tener para aumentar su nivel.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Concurso de Barismo – Foto Julian Fdez

Lo anterior responde a todas las estrategias de Café de Colombia y sus aliados para trabajar por el aumento del consumo de café de especialidad y el fortalecimiento de la cultura barista y de catación como eje primordial de la cadena de valor del café.

En total se presentaron 6 participantes para la habilidad de catación y 11 para la habilidad de barismo de diferentes departamentos del país como Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Quindío y Cundinamarca.

 

 

 

Añade un comentario