Foto por Taza de la Excelencia Colombia
Foto por Taza de la Excelencia Colombia

Durante 3 meses Armenia será testigo de la selección de los mejores cafés de Colombia en la segunda versión de Taza de Excelencia 2018

Publicidad

Este es el segundo año en que el concurso de selección de calidad de café más importante del mundo se desarrolla en Colombia, bajo la dirección de la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café, Asecc. Quien se rige por los parámetros y normas que ha diseñado Alliance for Coffee Excellence, ACE. Dando así una oportunidad para que los productores de café puedan recibir un mayor beneficio a cambio del gran esfuerzo que realizan día a día, a través de la exposición y subasta de sus cafés a los mejores compradores del mundo, los cuales están dispuestos a pagar generosamente por la alta calidad del producto.

Conoce aquí el ganador del año pasado, el puntaje que alcanzo su café y en cuanto fue subastado

El pasado viernes 13 de Julio se realizó el lanzamiento de esta segunda versión de Taza de Excelencia en la Escuela Nacional de Calidad del Café del Sena Quindío, donde también fueron seleccionados los catadores que harán parte del jurado nacional, encargados de evaluar cada una de los lotes a ciegas y elegir aquellos que superen los 86.0 puntos.

Para aquellos productores de café que estén interesados en participar, deberán entregar un lote de café pergamino seco de 600 a 2.000 kg si es café lavado, o de 650 a 2.100kg si son cafés naturales e inscribirse en uno de los puntos de entrega autorizados por Asecc. Solo hasta el 22 de agosto hay plazo para la inscripción.

Añade un comentario