Este año se realizará el 4to Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen

81

Caficultores de todo el mundo podrán presentar sus lotes.

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícola (AVPA) realizará este año la cuarta versión del Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, evento que convoca productores individuales u organizados en asociaciones o cooperativas.

Para la AVPA el mundo del café ha cambiado y ahora en muchos de los eslabones de la cadena hay valor agregado al grano, hasta el final cuando llega al consumidor. “Bajo el impulso de movimientos como el de los Baristas o bajo la influencia de campañas promocionales intensivas de grandes marcas, el consumidor está dispuesto a pagar caro un café, esperando recibir un placer gastronómico completo”, puntualizan.

Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran participar, uno de los requisitos es que sean únicamente a cafés tostados en el país de cosecha y/o bajo la responsabilidad del caficultor, con el propósito de apoyar las nuevas exigencias de calidad que surgen en los países productores.

La meta es reunir en Paris más de 500 cafés de todo el mundo. En la última versión participaron 25 países de 4 continentes.

 

¿Que es la AVPA?

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, es una organización compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto que busca contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia. Se dedica a promover cafés de alta calidad, a partir de los cafés enteramente elaborados al origen.

AVPA considera que la real cultura del café está entre los caficultores que deben posicionarse como los actores más legítimos de la cadena cafetera, y de este modo participar en una mejor redistribución del valor agregado en beneficio de los países productores.

 

Mayor información en www.avpa.fr

Añade un comentario