Publicidad
Por primera vez en la historia de la subasta internacional Taza de la Excelencia, un café de Costa Rica ha roto el record mundial de precios. Se trata de los granos de la finca Don Cayito de la familia de don Luis Ricardo Calderón ubicada en Copey de Dota, a 1750 metros de altitud. Con un lote de 529,11 libras de la variedad Geisha y con un procesamiento tipo miel superó, a una hora y media de iniciada la subasta, el record mundial alcanzado en 2017 por Brasil de $130,20.
*
Un café convencional se vende hoy en el mercado internacional (Bolsa de Nueva York) en alrededor de $1,15 la libra, para esta subasta de cafés de especialidad el precio base fue de $5.5 por libra. Al final de la subasta, que duró 8 horas, el café de Don Cayito, alcanzó un precio por libra de $300,09 superando los rangos de precios alcanzados hasta ahora.
*
Esta subasta pone en evidencia la excelente percepción que se tiene a nivel internacional de la calidad de café de Costa Rica, en donde países como Japón, Corea, Arabia Saudita, entre otros, han valorado mucho los perfiles de taza de estos granos. En esta decima primera edición participaron 36 lotes de igual número de Productores de las regiones cafetaleras Valle Central, Valle Occidental y Los Santos.
*
En Taza de la Excelencia participan Productores, Beneficiadores y Exportadores de café registrados ante el Instituto del Café  de CostaRica, ICAFE. Es organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR) ente representante de la organización la Alianza para Café de Excelencia (ACE) y con el patrocinio del ICAFE, de Yara, Coricafe, Tesoros del Café, Hacienda Tobosi, Bunn, Grupo Espresso Mundial, La Eva, Panamericana Coffee, Volcafe, Plástico Tico, J&B Internacional, Facitek, CoopeDota, R. L. y Grain Pro.
*
Para el Sector Cafetalero de Costa Rica, Taza de la Excelencia es uno de los eventos más importantes, ya que los lotes seleccionados tienen la oportunidad de competir, obtener precios altos y penetrar en nuevos nichos de mercado de los cafés especiales donde los clientes están dispuestos a pagar por la excelente calidad del café de Costa Rica, dijo el Gerente de Promoción y Divulgación del ICAFE, Gustavo González.
*
Lista completa de participantes:
Articulo tomado de FB CAFÉ DE COSTA RICA
Añade un comentario