En el Marco de la feria regional de café ExpoEje Café se realizó el III campeonato Nacional de Aeropress. El ganador fue Juan Camilo Rojas y representará a Colombia en el campeonato mundial donde se reunirán participantes de más de cincuenta países, quienes lucharán por ser el mejor en preparación de café en método Aeropress.

Leer también: ExpoEje Café 2018 cerró con total éxito

Publicidad - Bolivia

Posiciones Finales:

1. Juan Camilo Rojas 
2. Cristian Chaus
3. Diógenes Mamian

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Desarrollo de la competencia y juzgamiento

La competencia se desarrolla en varias rondas de la eliminación. En cada una, tres competidores elaboran café simultáneamente. Los nombres de los competidores se marcarán en la parte inferior de las tazas, donde quedan completamente ocultos.

Los competidores tienen ocho minutos para preparar y presentar su café. No hay hoja de resultados ni criterios formales para juzgar. Terminado el tiempo, los cafés se presentan en tazas idénticas a un panel de tres jueces, quienes catan y evalúan a ciegas cada taza y señalan cuál es la mejor. Cada juez llega a su propia conclusión sin discutir su decisión con los demás jueces.

Tras el juzgamiento, el maestro de ceremonias levantará la taza ganadora, revelando el nombre del ganador de la ronda.

En caso de que los tres jueces apunten diferentes tazas, el maestro de ceremonias o un juez principal predeterminado probarán los cafés y decidirán la ronda de forma definitiva. El ganador avanza a la siguiente ronda, hasta quedar con el mejor preparador.

 

Ver Entrevista al Ganador:

Añade un comentario