ExpoEje Café 2018 cerró con total éxito

Como una vitrina excepcional de cafés especiales y punto de encuentro entre productores, compradores y amantes del café, ExpoEje café sigue consolidándose como una de las ferias de café más importante de Colombia.

 

Publicidad - Bolivia

Ver video Resumen de la feria:

 

Leer también: Juan Camilo Rojas ganador del III campeonato Nacional de AeroPress

Con una asistencia de más 5000 visitantes, cerró con éxito la V versión de Expoejecafé. Se eligió el mejor productor del grano y los nuevos campeones regionales de barismo, catación y tostión y el nuevo campeón nacional de AeroPress.

Campeonato regional de Barismo

En el campeonato regional Centro Norte fueron seleccionados los 10 mejores baristas que viajaran con todo pago al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de octubre. El ganador fue el Barista Edward Rivas, de la empresa Café Jesús Martín del municipio de Salento  en el Quindio.

Ver video de la premiación y entrevista al Ganador:

Los 10 Baristas que viajaran a Bogotá son:

  1. Edward Rivas
  2. Michael López
  3. Mariana Duque
  4. Julián Trejos
  5. Nicolás González
  6. Heyner Bardales
  7. Cristian David Chaus
  8. Carlos Antonio Ceferino
  9. Alejandro Bedoya
  10. Juan Camilo Zuluaga

Campeonato regional de Tostión de café:

Con la participación de 8 competidores se realizó el 2° Campeonato regional de Tostión en Armenia dando como ganador a Santiago Patiño y el segundo puesto fue para Andrés Castro.

Ver video de la entrevista al Ganador de Tostión de café:

 

Campeonato regional de catación de café:

Andrés Castro y Ronald Morales fueron los finalistas de esta gran competencia. Andres logró coronarse campeón con 8 aciertos en 5 minutos con 2 segundos, mientras que Ronald obtuvo  8 aciertos en 6 minutos con 27 segundos.

Ver video de la final y entrevista al Ganador:

 

Añade un comentario