Buscan atender la escasez de este producto en la isla tras el huracán María

El secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores Ortega, anunció que su agencia, junto con la Fundación Starbucks, importarán alrededor de dos millones de semillas de café a la isla ante la falta de su cosecha tras su destrucción por el huracán María.

Publicidad

En un comunicado de prensa emitido, Flores Ortega detalló que su agencia y la organización de la compañía estadounidense acordaron importar desde México aproximadamente entre uno y dos millones de semillas de café.

El funcionario agregó que su agencia dirigirá el proceso de solicitud a través de un acceso a información muy detallada sobre el origen de la semillas, cómo se recolectaron y se trataron.

De acuerdo con el titular de Agricultura, será necesario importar semillas en dos exenciones para limitar el riesgo de plagas o enfermedades en los lotes de semillas.

“Ya acordamos cómo este esfuerzo conjunto se va a llevar a cabo para importar las semillas lo más pronto posible”, dijo Flores Ortega.

El funcionario aseguró que el esfuerzo de cooperación con la Fundación Starbucks, atiende la semilla de café como una de las prioridades para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el Departamento de Agricultura.

 

Por Agencia EFE

Añade un comentario