Tomás Córdova, presidente de la Junta Nacional de Café, advirtió que las exportaciones peruanas de café durante los primeros 4 meses cayeron de US$ 128 millones a US$ 83 millones.

Publicidad

La Junta Nacional del Café (JNC) advirtió que se viene presentando un horizonte preocupante en distintas regiones del país debido a la depresión de precios generada por la sobreoferta mundial de café, que este año llegaría a 170 millones de sacos, lo cual ha influido en los precios y en las expectativas de los productores peruanos.

“Hoy enfrentamos una contracción de compras para el café peruano, que sumada a los bajos precios, y deudas acumuladas de años anteriores por los productores, hacen un trago muy amargo para los 200 mil cafetaleros. No debemos esperar que se generen protestas para concertar salidas apropiadas”, advirtió Tomás Córdova, presidente de la JNC.

El líder agrario informó que los embarques de café peruano enviados al mundo sumaron 83 millones de dólares durante los cuatro primeros meses del año. Mientras que en el mismo periodo del año 2017, los envíos alcanzaron 128 millones de dólares.

“No hay visos de mejora de precios en el mercado y las ventas están muy lentas. Los tostadores de Europa y Estados Unidos están comenzando sus vacaciones, lo cual repercutirá en las decisiones de compra, sabiendo, además que hay sobreoferta de café. El horizonte cafetalero es preocupante”, advirtió el dirigente cafetalero.

 

Por Redacción LR | larepublica.pe |

 

 

 

Añade un comentario