El el municipio de San Agustín  en el Huila  fue inaugurada la primera fase se este proyecto que busca convertirse en una alternativa turística promoviendo la cadena productiva del Café, el senderismo, y las atracciones mecánicas. 

Karicuaña  es el lugar de donde brotan los manantiales, este es el nombre con el que fue bautizado este mágico lugar que  se ubica  en el sector de Mesitas del municipio de San Agustín, a pocos metros del Parque Arqueológico cuenta con una extensión de seis hectáreas, la mayor parte en café, guaduales, llanos    y ahora  senderos, cabañas.

Publicidad

El Parque Temático y Agro turístico de Café en su primera fase  fue inaugurada   La Casa del Café  que es un sitio de tertulia, reuniones y de decisiones del Comité Municipal de Cafeteros con oficinas, auditorio y una tienda para comercializar productos a base de café tuvo un costo de 1.200 millones de pesos.

La imagen puede contener: exterior

El proyecto tiene como finalidad generar valor agregado a la actividad cafetera y al turismo la idea es mostrar a Colombia y el mundo la idiosincrasia del departamento del Huila cuya dinámica económica especialmente en el sector rural se fundamenta en la cadena productiva del café.

“Con este parque queremos incentivar el consumo de la bebida de Colombia, del producto que genera la imagen y la identidad de nuestro país ante el mundo”, dijo Jorge Enrique Montenegro Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros.

En la segunda fase se contempla la construcción de una Tienda Juan Valdez, un restaurante, el museo del café que tiene los componentes virtual – físico, un auditorio amplio con capacidad para 350 personas para la realización de eventos y  capacitaciones, laboratorio de calidades de café.

“Y la tercera fase es  el establecimiento de juegos mecánicos para haya esparcimiento y recreación  como complemento a los  visitantes”.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

La última fase de éste proyecto es la construcción de cinco cabañas más, la construcción en su totalidad tiene costo de 5.900 millones de pesos.

“Hoy el Huila es café y yo creo en las alianzas público privadas para lograr proyectos como este que inicio hace dos años apostándole a mejorar la vida de los cafeteros sembrando futuro, sembrando paz en el país ”, dijo Roberto Vélez Vallejo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Tomado de huilahoy.com | Huila Hoy | Ver aquí |

Añade un comentario