El café, tu mejor aliado de belleza ¡Creemos que Amarás todas las recetas!

457

Esta bebida sigue sorprendiéndonos con sus grandes beneficios que quizá no conocías.

El café es una de las bebidas favoritas y de las que más se consumen pues nos mantiene alertas, activas y es un poderoso antioxidante así que nuestra piel lo va a agradecer, solo hay que recordar que todo debe ser con medida porque cualquier exceso es malo. Si tú eres de las mujeres que acostumbra tomar un café por las mañanas o siempre tiene la cafetera lista para que a lo largo del día disfrute de esta rica bebida, te tengo buenas noticias porque aprenderás a sacarle provecho a esos residuos que se quedan en la cafetera.

Así como lo lees, las propiedades del café son muchas y podrán utilizarlo tanto para tu rostro como para el cabello y los pies, y aquí te damos algunas recetas que compartió el sitio Salud 180 y que yo ya hice varias y sí son efectivas.

MANOS A LA OBRA:

-Combate las arrugas
Si deseas eliminar las células muertas y evitar las arrugas, una mascarilla de café es la solución perfecta pues es un poderoso antioxidante muy efectivo.
Ingredientes:
1 taza de café molido
1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de miel de abeja
3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación:
Mezcla los ingredientes y espárcelos en el rostro por 30 minutos.
Después retira el café con agua fría.

-Dile adiós a la hinchazón de los ojos
Para esto solo necesitas guardar los restos del café en tu refrigerador y ya que esté frío lo puedes colocar en el área de los ojos por un lapso de 20 minutos ya que contiene propiedades desinflamatorias.
Posteriormente procede retirar el café con ayuda de agua fría y listo, luce fantástica.

Foto: Unsplash

-Pies suaves
Si tus pies tienen algunas asperezas, es momento de combatirlas con ayuda del café y uno que otro producto que será benéfico para que tus pies luzcan suaves y hermosos.
Ingredientes:
2 cucharadas de yogur natural
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de café molido
Modo de preparación:
Incorpora todos los ingredientes y date masaje en los pies con esta preparación durante 15 minutos.
Retira con agua tibia y humecta tus pies con la crema de tu preferencia.

-Elimina la celulitis
El café te ayudará a combatir la celulitis y lo único que necesitas hacer el mezclar los restos del café con aceite de coco.
Una vez que ya tengas la mezcla procede a frotar la zona a tratar por 10 minutos y eso sí, debes enjuagar con agua fría bajo presión.

-Para un cabello hermoso y brillante
El café es tan bueno que algunas marcas de shampoo han optado por hacer una mezcla con este poderoso ingrediente, pero tú también puedes hacer lo propio para sacarle brillo a tu melena.
Qué hacer: 
Prepara dos tazas de café.
Posteriormente aplica el café en la cabeza y comienza a masajear.
Deja que sus beneficios actúen por un lapso de 20 minutos.
Procede a enjuagar tu cabello con agua fría.

-Bye ojeras
Con la ayuda de una servilleta, coloca los residuos del café y simulando una bolsita de té, coloca la servilleta con café en el área de las ojeras, procura mantener los ojos bien cerrados para evitar algún accidente o que entre producto. Deja actuar por 5 minutos y listo.

Ahora ya lo sabes, aprovecha el café al máximo y luce más hermosa de lo que ya eres, espero que al igual que a mí, estas recetas te sean de gran utilidad.

Por: Itzel Fernández García – Publicado por soycarmin.com

Añade un comentario