Los tres talleres se llevarán a cabo entre agosto y septiembre en las ciudades capitales de Bucaramanga, Manizales y Neiva para cubrir importantes zonas de la geografía colombiana.

Con el objetivo de seleccionar a los mejores jueces para competencias regionales y nacionales de barismo y cafés filtrados, se realizarán tres talleres en diferentes zonas del país para abarcar un grupo más representativo de toda Colombia.

Publicidad - Bolivia

Estos talleres hacen parte de las diferentes actividades que realiza la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en torno al grano, en diferentes zonas del país, para incentivar el conocimiento y consumo de café. 

En 2017, cuando se realizó la primera versión de estos talleres, se inscribieron 72 participantes de diferentes ciudades del país, de los cuales se seleccionaron 30 con los mejores puntajes a nivel nacional, quienes fueron certificados para juzgar no solo las competencias nacionales en 2017, sino las competencias regionales del presente año. 

Los aspirantes a jueces deberán realizar pruebas de calibración para baristas y cafés filtrados, pruebas sensoriales y un examen escrito. El rigor en el repaso de las normas y la presentación de las pruebas teórico-prácticas son parte fundamental de la evaluación.

Para este año se eligieron Bucaramanga, Manizales y Neiva como sedes principales para el desarrollo de los talleres, con el fin de brindar la oportunidad a aspirantes de todo el país de formar parte de este selecto grupo de profesionales.
Fechas de realización

–        Manizales, 4 y 5 de agosto.
–        Bucaramanga, 15 y 16 de septiembre. 
–        Neiva, 22 y 23 de septiembre. 

Esta convocatoria está abierta tanto para nuevos aspirantes como para jueces ya certificados. Estos últimos tendrán un cupo directo a dichos talleres: por lo anterior, los cupos disponibles en cada sede son: Manizales (14), Bucaramanga (24) y Neiva (23).

Teniendo este grupo de jueces seleccionado, con representación de todo el país, a partir de 2019 solamente se aplicará una prueba de conocimiento para seleccionar a los jueces que juzgarán cada campeonato. 

Añade un comentario