Del 9 al 11 de junio de 2018 se realizará en Unicentro Tunja la 2 feria Café de Boyacá y el primer campeonato regional de Barismo Zona Centro-Oriente

Publicidad

Leer también: Fechas y lugares para participar de los campeonatos regionales de Barismo

La gobernación de Boyacá realizará su segunda feria Café de Boyacá, el nuevo sabor de Colombia, esto con el objetivo de visibilizar el café de esta región en la escena nacional, y posicionarlo como un café de calidad, además de incentivar la cultura cafetera en el departamento, enseñar al consumidor a conocer y elegir un café de calidad.

 También  la feria se convierte en un escenario de intercambio de conocimiento y de articulación de diferentes actores de la cadena a nivel nacional, generando espacios como ruedas de negocio, capacitación y apropiación social del conocimiento,  ofreciendo tanto conferencias y talleres enfocadas en mejorar la competitividad y calidad del café en todas las etapas productivas de la cadena, vitrina comercial para el café del departamento,  La feria también es el escenario ideal para el exponer diferentes desarrollos innovadores del sector cafetero.  

La segunda versión de la feria tiene como novedad el Primer Campeonato regional de Barismo de la zona centro oriente conformada por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, el cual otorgara 14 cupos al campeonato nacional de Barismo organizado en conjunto con Café de Colombia. Ademas de esto la feria también contará con:

Muestra Comercial:

Espacio destinado a empresas del sector cafetero (maquinaria, equipos, accesorios marcas de café y servicios complementarios). 

Agenda Académica: 

Tendrán la participación de panelistas reconocidos en el sector cafetero para orientar a los asistentes a la feria en diferentes temas de interés. 

Para caficultores y personas vinculadas a la cadena.

  • Cultivo, cosecha y pos cosecha del café
  • Mercado de café
  • Tostión: educación y afectación de materia prima.

Para consumidores y visitantes de la feria en general 

  • Maridajes con café: buscar el apoyo de aprendices Sena en gastronomía y sitios Gourmet de la ciudad y el departamento.
  • Preparaciones a base de café
  • Como elegir un café de calidad
  • Catación del café producido en cada provincia cafetera.

Todo el cubrimiento de la feria podrá verlo a través de nuestra pagina web y redes sociales de YO AMO EL CAFÉ DE COLOMBIA 

Añade un comentario