En su recorrido por el Huila, el embajador de China en Colombia, Li Nianping, destacó que este departamento y su país son territorios que pueden complementarse muy bien en
diferentes campos y auguró la posibilidad de importantes intercambios económicos, educativos y culturales, y se declaró un enamorado del café del Huila.

El embajador anunció al Gobernador, Carlos Julio González y al Director Ejecutivo del Comité del Huila, Jorge Enrique Montenegro, su entera disposición de respaldar proyectos de desarrollo productivo, cultural y educativo con el departamento, al igual que la apertura de fronteras para la venta de cafés especiales y de alta calidad.

Publicidad

Cabe resaltar que el embajador admitió que desde quen desempeña su cargo en Colombia ha consumido café huilense de manera permanente y, según dijo, ha dedicado sus esfuerzos en la promoción del café colombiano, y ahora espera que pueda promover con éxito el café del Huila en el mercado chino.

Igualmente, indicó que se concretarán acuerdos de cooperación en sectores como cultivo y procesamiento industrial de guadua, café, turismo, distritos de riego e intercambios culturales y académicos a través de las universidades Surcolombiana y Corhuila.

“Hemos llegado a un acuerdo básico y en el futuro trabajaremos con más esfuerzos para realizar todas las alianzas que hemos confirmado para colaborar en lo cultural, académico, turístico y de hermandad, y tener hechos y resultados”, precisó el embajador.

Añade un comentario