Barista

Con el fin de que cada vez más expertos preparadores de café de todo el país puedan participar y se elija a los mejores, este año se realizará por primera vez jornadas clasificatorias al XIII Campeonato Colombiano de Baristas en varios departamentos cafeteros.

Quienes ganen las clasificatorias regionales obtendrán un cupo directo y gratuito al XIII Campeonato Colombiano de Baristas, el cual se llevará a cabo del 3 al 6 octubre en el marco de la feria Cafés de Colombia Expo 2018, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá.

Publicidad

Además, los baristas que ganen dichos cupos en las regiones tendrán cubiertos los costos de alojamiento, tiquete y alimentación durante 5 días para su participación en la competencia nacional.

Estas eliminatorias se realizarán en los siguientes lugares y fechas: 

  •  Regional Zona Centro-Oriente: convocatoria para baristas de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cundinamarca.
    Lugar del evento: Unicentro, Tunja, Boyacá. Junio 9-11.
  • Regional Zona Centro-Norte: convocatoria para los baristas de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Quindío. Lugar del evento: Armenia, Feria Expo Eje Café 2018. Junio 30-Julio 2.
  • Regional Zona Sur: convocatoria para los baristas de los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá.Lugar del evento: Popayán, agosto 18-20. Lugar por definir.

Quienes se inscriban en estas competencias regionales tendrán la oportunidad de asistir a un taller de profundización dos días antes de cada competencia, donde podrán, de la mano de jueces certificados, obtener pautas para el desarrollo de sus presentaciones.

Añade un comentario