La organización Dignidad Cafetera anunció la realización de un plantón cafetero nacional frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura en Bogotá, este 4 de mayo, para llamar la atención del Gobierno Nacional frente a la crisis que vive este sector por la baja en el precio de carga del café.

 

Con una movilización masiva, el sector cafetero busca denunciar los graves problemas que afrontan en materia económica. De esta manera, la manifestación se llevará a cabo este próximo viernes 4 de mayo en Bogotá, a partir de las siete de la mañana.

Así lo indicó Óscar Gutiérrez Reyes, dirigente de Dignidad Cafetera, quien agregó que, a pesar de la mejora en los precios del grano, sigue siendo crítica la situación de los caficultores en el país. Esto, argumenta Gutiérrez, se debe al escaso margen de ganancia que obtienen por los elevados costos de producción.

El líder cafetero aclaró que, de continuar esta tendencia, muchos cultivadores terminarán en la quiebra tal y como sucedió hace cinco años.

En la marcha estarán presentes delegaciones de Caldas y de todo el país, incluyendo un grupo de cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Añade un comentario