En Colombia se realiza el primer Encuentro Nacional de Jueces de Barismo

Gracias al trabajo en equipo que se ha realizado por 12 años entre la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y los jueces de los campeonatos de barismo, se reúnen en Chinchiná, Caldas, 29 profesionales.

Publicidad

En esta actividad educativa que dura tres días buscan ampliar sus conocimientos y dar a conocer las nuevas modalidades como se desarrollaran los campeonatos regionales de barismo en Colombia.

En el desarrollo de la agenda educativa los participantes en el primer Encuentro Nacional de Jueces de Café conocieron en Cenicafé temas básicos de variedades de café, cosecha, beneficio, secado y calidad del café. Con mesas de trabajo se aportarán ideas para mejorar las competencias de baristas, entre otros temas. También han visitado la planta de café liofilizado de Buencafe y la finca cafetera Venecia Coffee Farm Experience.

Los jueces de barismo son los responsables de evaluar y juzgar a los baristas (expertos en café), que a partir de su conocimiento y creatividad, diseña bebidas en las cuales resalta las propiedades que en fragancia, aroma y sabor, un café de alta calidad le aporta a la taza.

Este encuentro es organizado por la FNC con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), donde realizarán todo el recorrido de la producción del grano.

Añade un comentario