Cafés de Colombia Expo es la feria de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.
*
En esta edición, Cafés de Colombia Expo contará con una completa agenda académica que incluye temas de innovación cafetera para la industria, el XIII Campeonato Colombiano de Baristas y el VIII Campeonato Colombiano de Catadores.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, texto y exterior
Al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, la feria propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.
*

XIII Campeonato Colombiano de Baristas

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas
El Campeonato Colombiano de Baristas es una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y avalada por la World Coffee Events. Esta competencia reúne a los mejores baristas del país para elegir a un ganador que representará a Colombia en el World Barista Championship 2019.
*
Durante el evento los baristas compiten en tres rondas: una eliminatoria, una semifinal con 12 competidores y una final con 6 competidores; en la que son evaluados por un grupo de jueces conformado por 4 jueces sensoriales, 2 jueces técnicos y un juez líder. 
*
La presentación de cada barista consta de 15 minutos donde deberá preparar 4 bebidas con leche, 4 espressos y 4 bebidas diseñadas; donde el competidor desarrolla su creatividad y destreza para crear una propuesta atractiva e individual que contenga mínimo un espresso (sin alcohol).
*

VIII Campeonato Colombiano de Catadores

La imagen puede contener: 2 personas

Publicidad - Bolivia
El Campeonato Colombiano de Catadores es una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y avalada por la World Coffee Events. Esta competencia evalúa la velocidad, habilidad y precisión de las personas para identificar diferencias en el sabor del café. El ganador representará a Colombia en el World Cup Tasters Championship 2019.
*
Los participantes a través del olfato y el gusto, deben identificar el café diferente entre las tres tazas (dos con cafés idénticos y una no) que se ubican en la mesa en forma de triángulo. 
*
El campeonato consta de tres rondas donde en cada una los competidores deben identificar, en 8 triángulos de muestras servidas, el café diferente. Quienes tengan más aciertos en el menor tiempo pasarán a la siguiente ronda.
 *
Fotos por Fabián Vanegas  / Info  por Corferias
Añade un comentario