Jonathan Mendoza finalizó la noche de este sábado como el mejor barista de El Salvador, al ganar el décimo primer Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018. Con esta victoria, garantiza su participación en el certamen mundial que se realizará del 20 al 23 de junio en Ámsterdam, Holanda.

Mendoza obtuvo la mejor calificación de 16 participantes, todos evaluados por un jurado conformado por especialistas nacionales e internacionales. 

Publicidad

En segundo lugar quedó Jonathan Olmedo y en la tercera posición Daniel Mendez.

El certamen nacional fue realizado entre el viernes y sábado. Es organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y el World Coffee Events (WCE), institución cada año convoca al Campeonato Mundial de Barismo.

Todos los participantes realizaron una rutina de 15 minutos de preparación y otros 15 minutos para elaborar las bebidas de un menú ya establecido, este contenía cuatro cafés a base de espressos, cuatro capuchinos y cuatro especialidades de creación propia de los competidores.

El viernes se eligieron a los seis participantes que pasaron a la eliminatoria del sábado, quedando Mendoza como finalista.

El WCE delegó a José Arreola, de México, como juez líder para supervisar el trabajo de los otros jueces; y a José Solís, de Costa Rica, para juez internacional. Dichos especialistas capacitaron a la contraparte nacional, constituida por 16 jueces.

Mendoza, además de participar en el campeonato mundial, recibirá una beca en Italia a través de la Agencia de Cooperación Italiana.

 

Fotos vía  

Articulo tomado de http://elmundo.sv

 

 

Añade un comentario