 Alrededor de 60 microlotes de todo el departamento entraron a la competencia y fueron ya elegidos los 10 mejores, de entre los cuales serán premiados los cinco de mayor puntaje, que a su vez serán subastados ante clientes internacionales en el segundo semestre del año.

Publicidad

 Alrededor del concurso se realizará una feria comercial con las diferentes marcas de café del departamento y sus productos agrícolas, además de un Show del Profesor Yarumo y conferencias, actividades, todas para los cafeteros y visitantes en torno al grano y la calidad.

 Este fin de semana y por tercer año consecutivo, con el concurso departamental de calidad “Aromas de Libertad”, que recibió alrededor de 60 microlotes, Boyacá hace un reconocimiento a sus mejores cafés y al esfuerzo y compromiso de quienes los producen.

Con el apoyo de Almacafé, brazo logístico de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se eligieron los 10 mejores lotes y el domingo serán premiados los cinco de mayor puntaje, los cuales participarán a su vez, en el segundo semestre, en el concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad” y en la respectiva subasta ante clientes nacionales y extranjeros organizada por la FNC.

Este 17 y 18 de marzo el municipio de Miraflores será sede del concurso, alrededor del cual se realizará una feria comercial con las diferentes marcas de café del departamento y sus productos agrícolas.

Los visitantes también podrán disfrutan del Show del Profesor Yarumo y la presencia de Juan Valdez, icono en el mundo de los cafeteros de Colombia. Además, habrá tres conferencias sobre temas relevantes para los productores, como liderazgo, estatutos y responsabilidades gremiales, y ´Más Agronomía, Más Productividad, la estratégica campaña de la Gerencia Técnica de la FNC para mejorar la rentabilidad de lo cafeteros.

“Gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio de Miraflores tendremos un fin de semana con actividades muy importantes, que nos permitirán seguir destacando el trabajo de nuestras 10.500 familias cafeteras y la calidad de su producto”, destacó Carlos Roberto Restrepo, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Boyacá. 

 

Imagen Pordada toamda de cafecontibio.com

 

 

 

Añade un comentario