·         El concurso mundial Barista & Farmer, que este año se llevará cabo en territorio huilense, cuenta con el respaldo del Instituto Ítalo Latinoamericano, Iila, y el Sena, y el apoyo de la Gobernación del Huila y la Federación de Cafeteros.

 

Publicidad

·         Diez baristas de los cinco continentes estarán en el evento, que promocionará la riqueza cafetera del departamento.

 

Después de recorrer varias zonas del sur del Huila, Barista & Farmer -el ‘reality’ europeo más importante de café- seleccionó las cinco fincas del corredor turístico entre Pitalito y San Agustín que servirán como escenario para el concurso que pondrá a competir a diez baristas internacionales.

De acuerdo con Francesco Sanapo, productor del ‘reality’, una de las fincas seleccionadas es La Cabaña, de Pitalito.

Allí, algunos de los participantes interactuarán con los propietarios de los predios, cosecharán, cultivarán, recolectarán y catarán el grano en vivo y en directo para varios canales de televisión europea.

Lo mismo ocurrirá en la finca Bellavista, también ubicada en el Valle de Laboyos; y la finca Santana, El Paraíso y El Mirador, de Pitalito.

“Los lugares son hermosos, definitivamente el Huila es un escenario ideal… el café de esta zona es maravilloso”, resumió Sanapo. 

Informó que ya fueron seleccionados los diez baristas internacionales que estarán en el sur del Huila el 31 de mayo para iniciar su participación en este concurso que ya se promociona en el país y Europa.

 

Los baristas

Entre los baristas seleccionados -los profesionales especializados en café de alta calidad, que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas-, están Nicole Battefeld, la mejor barista de café en Alemania.

También Luliia Dziadevych, de Ucrania; Matija Matijasko, de Croacia; Daniel Munari, de Brasil; David Lau-Cong Yuan, chino, y desde luego un colombiano: Diego Campos, uno de los mejores del país.

El ‘reality’ cuenta con el respaldo del Instituto Ítalo Latinoamericano, Iila, y el Sena, y el apoyo de la Gobernación del Huila y la Federación de Cafeteros.

Además de los expertos en el grano, habrá la participación de más 300 personas encargadas de la producción, ambientación, luces, vestuario y escenografía.

De acuerdo con Sanapo, ganará el ‘reality’ quien mejor produzca café. Y además, quien logre sortear diversas competencias durante los diez días de grabación.

Después de las imágenes en vivo y en directo, Barista & Farmer contempla la posibilidad de producir un video de 30 minutos con las mejores experiencias de las fincas cafeteras del Huila, sus caficultores, sus modelos de producción y desde luego la magia que le permite al departamento tener el grano de mejor calidad del país.

La pieza televisiva será transmitida posteriormente en un evento internacional de café en Ámsterdam.

 

Boletín de prensa Gobernación del Huila | Fotos Barista & farmer

Añade un comentario