¿Eres Barista? Vamos a comprobarlo, si cumples con cada una de las siguientes cualidades eres un gran Barista, si no, es hora de empezar a trabajar en aquellas en las que tienes debilidades. No olvides ser sinceró contigo mismo.

Publicidad

AMOR POR EL CAFÉ

Si en realidad te dices llamar Barista, es porque tienes una conexión especial con el café y su cultura, porque sientes una profunda admiración por cada uno de los eslabones que conforman esta cadena, en otras palabras debes ser un eterno enamorado del café y de tu profesión.

UNA ACTITUD AMABLE Y AGRADABLE.

¿Cómo está tu actitud, tu estado de ánimo, realmente te gusta lo que haces? Pues bien en muchas ocasiones nuestro interior es reflejado en la barra, es cierto no todos los días son buenos, pero no por eso te desquitas con tus clientes, además no hay nada ni nadie que se resista a una sonrisa sincera y a un buen servicio genuino.

La imagen puede contener: 10 personas, incluido Andres Soto, personas sentadas
Foto: Fabian Vanegas

PERMANECER LARGOS PERIODOS DE TIEMPO EN PIE

Si, no siempre es tan bueno, pero tu excelente disposición y estar siempre atento a los requerimientos del cliente hablan muy bien de ti. Y ni que decir cuando te encuentras en un lugar de alto movimiento, pues allí no solo estas de pie, estas a poco de volverte un súper robot automático para sacar todos los pedidos a tiempo.

REALIZAR UN TRABAJO DETALLADO RÁPIDO Y DE CALIDAD.

Lo que te diferencia de otros Baristas es tu esencia y el profesionalismo que plasmas en cada una de las bebidas que preparas, algunos lo hacen a través del arte latte, otros en un espresso “perfecto”, algunos más en una presentación cuidadosamente elaborada. Todo en el menor tiempo posible.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior
Foto: Fabian Vanegas

TRABAJAR BAJO MUCHO ESTRÉS

No solo trabajas con bebidas, lo haces con personas y no solo me refiero a tus compañeros de trabajo, personas llenas de cualidades y defectos, llenas de días buenos y malos como tú, consumidas por un mundo afanado y estereotipado. Pero no hay nada que una buena taza de café de calidad y una atención amable no puedan solucionar.

SEGUIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Algo de suprema relevancia; para ti, tu equipo y tus clientes. Un solo error y la reputación de tu negocio puede quedar destruida.

Si te gusto este articulo compártelo y si conoces más cualidades de un excelente Barista escríbelas en comentarios y aprendamos juntos mucho más de esta profesión.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Julian Andres Trejos, personas sentadas e interior
Foto: Fabian Vanegas
Añade un comentario