• – El evento promociona todo el proceso del café, desde el cultivo hasta su degustación.
  • – El programa de televisión se hará en mayo de 2018 en los paisajes del Huila.

 

La calidad del café del Huila y el trabajo de los caficultores huilenses estará en breve en la televisión mundial, gracias a la realización en territorio opita de “Barista & Farmer”, el más exitoso ‘reality’ italiano dedicado por completo a promocionar todo el proceso del café, desde el cultivo hasta su degustación.

Publicidad

Delegados de la organización de “Barista & Farmer” se reunieron este lunes con funcionarios de la Gobernación del Huila y el Sena, para coordinar el proceso de organización del evento, que se grabará en zonas cultivadoras a finales de mayo y comienzos de junio próximos.

Francesco Sanapo, fundador y coordinador del ‘reality’, destacó la riqueza cafetera del Huila, del que “quiero mostrar la belleza de este tierra”.

Sanapo elogió el apoyo de las autoridades y entidades locales, y anticipó que este será el evento “más bonito de todas las ediciones” de “Barista & Farmer”.

“Queremos mostrar cuán difícil es hacer la calidad del café. En Europa no se sabe qué es el café y el esfuerzo que hay detrás de una taza de café, por eso queremos ayudar a sensibilizar y que el consumidor pague más”, destacó el productor.


Avanzan preparativos de ‘Barista & Farmer’

La escogencia del Huila

La decisión de la producción del programa, de amplia audiencia internacional, fue resultado de la visita de delegados diplomáticos y comerciales de la Unión Europea al departamento del Huila, el año pasado.

Consejeros de la embajada italiana en Colombia expresaron que es la oportunidad para que el Huila sea el departamento más conocido en cuanto a turismo y producción cafetera.

La producción

Durante la producción, el equipo de italianos se enamorará de las fincas del primer productor de café de Colombia.

Diez baristas del mundo del café experimentarán la emoción de vivir el mundo del café. Despertarán para pasar la mañana en la plantación, recogiendo granos de café, y en la tarde asistirán a la Academia Barista & Farmer.

Durante la trasmisión del ‘reality’, habrá emisiones en el sitio de “Barista & Farmer”, a través del cual se podrán ver cortos, entrevistas y anuncios promocionales de la finca elegida.

 

Añade un comentario