385 caficultores participaron del Concurso de Taza Café de Antioquia 2018,  a la final clasificaron 60 caficultores. 

Publicidad

En el top 60 entraron 5 caficultores de la categoría Joven y 55 de la categoría General. Esta es la primera vez en el concurso, en la que se dispone de una categoría exclusiva para caficultores jóvenes.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Daniel Hernández del municipio de Urrao, fue el ganador de la categoría Jóvenes y Diego Luis Agudelo del municipio de Caicedo ocupo el primer puesto en la categoría General, estos caficultores hacen parte de la Cooperativa de Caficultores de Salgar

Los ganadores recibieron reconocimientos económicos para invertir en la mejora de su infraestructura productiva o en la competitividad de la caficultura, así:

 

Categoría general

Puesto 1 – $10 millones

Puesto 2 – $5 millones

Puesto 3 – $3 millones

Puesto 4 – $2 millones

Puesto 5 – $1 millón

Del 6 al 40 – $400 mil

 

Categoría jóvenes

Puesto 1 – $6 millones

Puesto 2 – $4 millones

Puesto 3 – $2 millones

Del 4 al 20 – $300 mil

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La premiación y  subasta se realizó en la Granja Esteban Jaramillo, ubicada en el municipio de Venecia.

 

Para la final de este concurso se contó con la participación de 30 jueces nacionales e internacionales, invitados por la gerencia comercial de la FNC y las cuatro Cooperativas de Caficultores. Además de evaluar las muestras, participaron de la subasta para quedarse con los mejores 25 lotes de café del concurso.

 

Los lotes ganadores de los dos primeros puestos del Concurso de Taza Café de Antioquia, fueron subastados por 17 dólares (categoría general) y 8,50 dólares (categoría joven).

 

Añade un comentario