Las herramientas tecnológicas se han vuelto de gran ayuda para los productores que buscan, cada vez más, ser precisos en los tiempos de cosecha y en el uso de los productos sobre las mismas.

Hoy es importante tener maquinaria de punta, pero también acceso a plataformas y aplicaciones virtuales que entreguen información actualizada a los productores y les permitan hacer seguimiento a los cultivos en tiempo real.

Publicidad

Las Apps para el agro que debes probar 

Kanpo

Es el mejor complemento para que los agricultores le den a sus fincas estatus de empresas productivas de calidad, guiándoles en la implementación de las medidas necesarias para alcanzar la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Dr. Agro

Es una aplicación móvil creada por Corpoica dirigida a asistentes técnicos, con el fin de apoyar y orientar en la identificación, manejo y control de insectos – plagas y enfermedades de

diferentes cultivos.

 Flukbox

Conozca las necesidades hídricas de su cultivo con esta aplicación de sistemas de monitoreo remoto.

Incicapp

Tiene como objetivo principal apoyar a los agricultores en el manejo de plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas.

Smartnode

Es una plataforma web y móvil para agricultores que permite optimizar la producción y ayuda a reducir la aparición de plagas y enfermedades a partir de la medición y entrega de variables agroclimáticas.

Mi pronóstico

Es una aplicación creada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que entrega información las condiciones y las previsiones meteorológicas del país, así como del estado de los recursos naturales.

Cultivapp

Esta aplicación móvil fue diseñada para profesionales de la agricultura, y puede ser descargada en dispositivos móviles y tablets. Funciona como un cuaderno de campo y base de datos, en el cual se registran las actividades diarias, la aplicación de tratamientos, la administración de parcelas, y precios de productos en origen y destino.

Es una herramienta que permite a los agricultores conocer productos autorizados para el tratamiento de plagas y enfermedades en cultivos, bien sea dentro de la agricultura convencional o ecológica. La misma proporciona información sobre dosis y aplicaciones necesarias dependiendo de las características particulares de la plaga y la enfermedad.

Dispone de más de 2000 productos, 500 materias activas y 180 fabricantes. Cuenta con un sistema de mapa, en el cual se podrá ver el registro de las plagas detectadas en todo el mundo e, incluso, añadir alertas en el mapa que contribuyan a llevar un control de la zona y alertar a otros usuarios.

Esta aplicación, con excepción del mapa, funciona sin estar conectada a internet.

GeoAgro

Es una aplicación que se vale de la tecnología de Google Maps para ofrecer información geolocalizada referida al agro.

Su principal función es que permite establecer índices verdes, monitoreando de manera satelital los cultivos previamente seleccionados .

Desarrollado por la misma firma (Tek), la plataforma Campo 360 es otra app asociada que puede ser de utilidad. Entre sus funciones se destacan la posibilidad de ubicar y dibujar establecimientos y lotes, integrar información relevada a campo de monitoreos o recorridas y acceder a una gran cantidad y variedad de mapas referidos al agro.

Yara CheckIt

Muestra los efectos de las deficiencias nutricionales en los cultivos a través de unabiblioteca de imágenes. Una vez identifiada la deficiencia, esta app proporciona bastante información al respecto: sus efectos, los suelos propensos, factores de riesgo y alternativas para el tratamiento.

A pie de Campo

Es de gran utilidad práctica dentro del mundo agrícola. Proporciona Información meteorológica, lugares de interés para la actividad profesional en el campo, y contiene herramientas prácticas para gestionar los seguros agrarios. Funciona además para la agricultura de precisión, ya que cuenta con un sistema de medición por GPS.

Este sistema de GPS puede ser utilizado desde el teléfono o tablet, y permite dibujar un mapa de las trazadas que se realizan en la parcela con el tractor o cualquier otra maquinaria.

Todo lo que necesita es  seleccionar la anchura del apero con el que se trabajará, ubicar el dispositivo y comenzar.  La aplicación tratará optimizar las trazadas, evitando dejar zonas sin cubrir y avisando cuando esté superponiendo sobre otras.

Agronómico Calculadora

Esta herramienta permite calcular más precisamente la cantidad de insumos que es necesario aplicar en una determinada área sembrada. Está disponible para Android y para iOS.

 Appgro

Es una aplicación móvil que permite contar de forma instantánea con toda la información relevada a campo en cualquier lugar del mundo con solo presionar un botón.

Cuenta con módulos como Monitoreo, Labores, Control de Cosecha, entre otros.

El escritorio virtual de Appgro le permite contar con toda la información de su producción, así como toda la información relevada a campo, para luego generar informes y tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible y desde cualquier lugar.

Appgro corre sobre las plataformas móviles más populares (Android, Blackberry, Iphone). Pudiendo utilizar smartphones o tabletas y transmitiendo la información vía plan de datos telefónico desde el campo, o mediante cualquier conexión a internet wi fi.

Agri Precision

Esta aplicación realiza las funciones de un GPS portátil. Permite registrar el terreno y generar la frontera de la propia parcela, así como calcular el área de la misma. Además, genera una cuadrícula de muestreo que le da la facilidad al agricultor de editar el tamaño, la dirección de numeración y la ubicación de los puntos de muestreo de la cuadrícula.

Realiza una navegación punto a punto para el muestreo, para luego crear una tabla de datos que permite introducir los valores obtenidos en el muestreo.

También permite exportar los puntos fronterizos, la cuadrícula y los valores de la tabla de datos a un archivo. Por lo que resulta de mucha utilidad dentro de la Agricultura de precisión.

 

 

 

 

Añade un comentario