El evento para acercarse a las raíces cafeteras a través del sabor del café y la belleza de la flor nacional de Colombia, la orquídea, será entre el 2 y el 4 de marzo próximos en el Recinto del Pensamiento.

Se trata de la quinta edición del festival Orquídeas, Café y Arte, un espacio que nació en 2014 y se ha consolidado como una muestra artística y cultural que cada año llama más la atención de los manizaleños y turistas.

Publicidad

No hay texto alternativo automático disponible.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de degustaciones de café, talleres de cata, conciertos, oferta gastronómica y actividades culturales y educativas. Sin embargo, dos de los momentos más importantes son la premiación del Concurso Caldas, Cafés de Alta Calidad, que este año contará por primera vez con una subasta, y de la décimo tercera Exposición Nacional de Orquídeas.

Que la gente se inspire y entienda que el café no es solamente tomarse un tinto sino que va mucho más allá

 Juan Carlos Abad, presidente de la Asociación Caldense de Orquideología, afirmó que “este es un espacio para darnos un golpe de ojos bien bello. Las orquídeas tal vez son las plantas con mayor variedad del mundo y es la oportunidad para que aprendamos y conozcamos de estas”.

Por su parte, Ángela Miranda, coordinadora diseño de imagen de Buencafé Liofilizado, rescató la importancia del festival, pues es un evento de ciudad, realizado para que toda la familia disfrute. 

Y agregó que es una oportunidad para “que la gente se inspire y entienda que el café no es solamente tomarse un tinto sino que va mucho más allá”. 

Resultado de imagen para recinto del pensamiento juan valdez
La entrada al evento es de 13.000 pesos por persona y 50.000 pesos para cinco. Adicionalmente, habrá transporte gratuito entre el sector de El Cable y el Recinto.
En promedio han asistido unas 5.000 personas al encuentro. 
Sin embargo, se espera que con los años este se posicione y no solamente aumente el número de visitantes, sino que se vuelva en un referente turístico en el país.

El Recinto es un espacio para el descanso recreativo, el sano esparcimiento y el disfrute del contacto con la naturaleza a través de senderos ecológicos con rutas al bosque húmedo de niebla.

Este lugar posee 180 hectáreas de bosque que incluyen atractivos turísticos como Huerto de los aromas, Telesillas, Observatorio de Mariposas, Mirador de las Aves y Bosque de Orquídeas, bajo la tutela de las empresas organizadoras del Festival.

Añade un comentario