Productores de café, Catadores, Baristas y amantes del café de seguro que tienen curiosidad por degustar el café más caro del mundo. Un café que cuesta 483,33 € el kilo que equivale a unos 68 € la taza. mismo que esconde una oscura y terrible historia. Según informes de las autoridades de Indonesia, el café más caro del mundo tiene una relación directa con el maltrato animal en el sudeste Asiático.

Publicidad

El café Kopi Luwak procede mayoritariamente de Indonesia y se obtiene moliendo granos de café extraídos de las deposiciones de un animal, la civeta, llamada Luwak en el idioma local. Gracias a la gran demanda de este café en varios países, se disparo la captura de estos animales salvajes, lo cual preocupa a las autoridades.

La privación de la libertad conlleva comportamientos neuróticos en los animales, tales como dar vueltas de manera frenética en la jaula, morder con ansiedad los barrotes o movimientos constantes de cabeza y depresiones que arrastran a estos pequeños felinos hasta la muerte.

En una granja con unas 20 civetas pueden digerir y expulsar hasta 300 kilos de café al mes para ser procesado.

Recientemente, se han investigado diferentes granjas de civetas para analizar sus pobres condiciones de vida. La asociación internacional World Animal Protection se ha puesto manos a la obra activando una campaña que pretende recaudar fondos para detener el suministro de esta variedad de café que provenga de animales enjaulados.

La acción se extiende a Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Reino Unido con el objetivo de detener la venta si no se puede garantizar que los granos de café son de origen silvestre. Grandes almacenes como el Harrods Londinense, lo han sacado de sus estanterías de venta.

Mientras el café se vende como un producto de lujo, es necesario transformar esta industria que causa un daño animal incalculable. Cada taza de café Kopi Luwak que se sirve, significa indirectamente no estar en contra del maltrato animal, dice la campaña.

Añade un comentario