jueves, febrero 22, 2018
Home > INTERNACIONALES > Director general de Cuba Café visita Torrefactora cienfueguera

Director general de Cuba Café visita Torrefactora cienfueguera

Una visita a la Torrefactora de Café de Cienfuegos realizó el Director General de Cuba Café, Ingeniero Antonio Alemán Blanco, con el objetivo de evaluar la puesta en marcha del molino de martillo instalado en la planta sureña.

El empresario conversó con operarios responsable de esa actividad, y los obreros de mantenimiento de la fábrica, quienes se ocuparon de la instalación del mencionado aditamento, el cual facilitó el reinicio de las producciones, paralizadas desde el pasado año.

La Torrefactora facilita en Cienfuegos, principalmente, el café con destino a la Canasta Básica Familiar, además de organismos y centros asistenciales del territorio.

El cambio de tecnología molinera, dijo Alemán Blanco a la prensa, llama a mantener las medidas orientadas para la cocción de café, por ser nuevo este proceso productivo, a través del cual se obtiene una colada de mayor calidad, tal cual demandan los consumidores de la aromática bebida.

Al respecto, Estrella González Rodríguez del Rey, especialista de Calidad de la planta, explicó cómo se debe manipular el producto, con el fin de conseguir mayor seguridad para el consumidor, sin afectaciones lamentables.

Publicidad La imagen puede contener: una o varias personas

En el futuro, al decir del director de Cuba Café, se ha pensado en desarrollar distintas producciones en las Torrefactoras del país, entre estas se destacan la mantequilla de maní, mezclas con cacao, y otras que faciliten diversidad de elaboraciones en este tipo de fábricas.

Serán necesarias algunas inversiones, introducción de equipamiento adecuado, y el aprendizaje por parte de los productores sobre las diferentes tecnologías con las cuales trabajarán. Ellos tienen la responsabilidad de la calidad del producto terminado.

La Torrefactora de Café sureña cuenta con equipos de larga data, instalados en el siglo XIX, los mismos que aún garantizan las producciones de la planta, y constituyen, en muchos casos, determinantes en el flujo de producción cada día.

La Torrefactorafacilita en Cienfuegos principalmente el café con destino a la Canasta Básica Familiar./Foto: Arsenio Rodríguez

Tomado de 5septiembre.cu

Publicidad
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com