Destacan exportación del café de Buesaco Nariño

772

Los logros obtenidos a nivel regional, nacional e internacional por los cultivadores de café del municipio de Buesaco han impulsado el turismo hacia esta región.

El coordinador de la oficina de Turismo de esa localidad, Ricardo León Cabrera, explicó que estos reconocimientos han generado una bonanza gracias al sobreprecio que se paga por los cafés especiales, que para el caso de Buesaco se estima en más de 200 toneladas exportadas por año.

 

“Valga resaltar las otras 100 toneladas que se comercializan a nivel nacional, beneficiando a más de 200 familias cafeteras no solo de Buesaco sino de sus vecinos como Albán y El Tablón de Gómez que se han unido a este proceso”, expresó Cabrera.

Dijo que este importante movimiento comercial determina la apertura de nuevos negocios, especialmente de los que tienen que ver con alimentos y bebidas como restaurantes, cafeterías, heladerías y expendio de comidas rápidas, entre otros.

Entre tanto Rodrigo Arley Díaz, de la vereda Medina Espejo de Buesaco, quien ocupó el primer puesto en la mejor Taza de la excelencia 2017, destacó la labor que adelantan los caficultores de esta población en el proceso de producir los cafés de la más alta calidad y exquisitez.

“Me siento feliz de representar a mi vereda y a Nariño. Este premio es un gran reconocimiento no solo para mí sino para todos esos pequeños productores de café que a día a día trabajan incansablemente”, expresó Díaz.

 

Con información de diariodelsur.com.co

Añade un comentario