Brasil registrará este año su mayor cosecha de café, de hasta 58,5 millones de sacos de 60 kilos, ya que las condiciones climáticas favorecen una recuperación tanto en la producción de robusta como de arábiga, dijo la gubernamental Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) en su primera estimación para el nuevo ciclo.

 

Publicidad - Bolivia

La Conab proyectó el jueves la producción de entre 54,44 millones y 58,51 millones de sacos, lo que superaría ampliamente el récord histórico anotado por Brasil en 2016 de 51,37 millones de bolsas de 60 kilos.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café, pero una cosecha más pequeña en 2017, de 44,97 millones de sacos que también tuvo problemas de calidad debido a períodos de sequía e infestaciones con insectos, provocó una reducción de las exportaciones al nivel más bajo desde 2012.

“Después de tres años de dificultades en la producción de café, este año es mucho más favorable”, dijo el jefe de producción cafetera de Brasil, Silvio Farnese, a periodistas en una conferencia de prensa en Brasilia, y agregó que le permitirá al país volver a los niveles normales de ventas al exterior.

La Conab proyectó una producción de café arábiga en 2018 en un rango de entre 41,74 millones de sacos a 44,55 millones de sacos, que se compara con sólo 34,24 millones de sacos en 2017.
En tanto, la agencia estimó una producción de robusta de entre 12,69 millones de sacos y 13,95 millones de sacos, frente a los 10,72 millones de sacos del año pasado.

La Conab afirmó que los árboles de café arábiga están beneficiándose del clima positivo y del buen cuidado de los agricultores.

Por el elpaisonline.com

Añade un comentario