domingo, noviembre 19, 2017
Home > Últimas noticias > Total Éxito en el Primer Festival municipal del Café, en el Bicentenario Florideño

Total Éxito en el Primer Festival municipal del Café, en el Bicentenario Florideño

En el marco de la Celebración del Bicentenario Florideño, en Floridablanca se realizó el primer festival municipal del Café, donde se premió la mejor taza de café de Floridablanca.

En este concurso se recibieron 96 muestras de las veredas Agua Blanca, Alsacia, Alto de Mantequilla, Casiano, Casiano Bajo, Guayana, Helechales, La Judía, Rosa Blanca y Vericute; después de un riguroso análisis de estas muestras por parte de Almacafé y la Analista de Calidad del Comité de Cafeteros de Santander.

 

El Primer puesto fue para la señora Aracely Jaimes- Chanaga de la vereda Casiano; con un puntaje de 86, su café se caracteriza por: ser un café con fragancia aromática, cítrica, en su sabor se puede apreciar notas cítricas, manzanilla, limoncillo, panela. Acidez media alta, buen cuerpo, balanceada y consistente.

 

Este evento fue engalanado con la presencia de Juan Valdez, icono del café colombiano, así mismo fue amenizado por el Profesor Yarumo con su tradicional show, donde los niños fueron los protagonistas en el concurso de “Yarumitos y Yarumitas”.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Este acto fue acompañado por Representantes del Comité Departamental de Cafeteros, la Dirección Ejecutiva,
Colaboradores del Comité de Cafeteros de Santander y el Servicio de Extensión de la Seccional Rionegro.

 

Boletín  electrónico #441 Finca Cafetera Santander, al día

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com