domingo, noviembre 19, 2017
Home > Últimas noticias > Este 7 de Noviembre será la subasta de los mejores cafés de taza de Excelencia 2017

Este 7 de Noviembre será la subasta de los mejores cafés de taza de Excelencia 2017

El próximo 7 de noviembre a partir de las 8:30 am (hora colombiana) se llevará a cabo la subasta de los 30 cafés ganadores de Taza de Excelencia Colombia 2017. En esta subasta participarán compradores especializados de todo el mundo los cuales competirán por quedarse con los mejores cafés del país.

La subasta será transmitida en vivo y en directo en “COLO Café” (Carrera 13 #83-19) a partir de las 8:30 am. Asimismo, durante la transmisión se podrán degustar los 6 “cafés presidenciales” (puntaje superior a 90 puntos), la cifra récord de cafés galardonados con esta máxima distinción.

Leer también:  Café de Nariño ganador del concurso Taza de la excelencia 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

El pasado 29 de septiembre concluyó en la ciudad de Ibagué la etapa de Jurado Internacional del concurso Taza de Excelencia 2017. Por primera vez en los más de diez años de historia del concurso en el país se calificaron 6 lotes con puntajes por encima de los 90 puntos (premios presidenciales). Adicionalmente es la primera vez que se premiaron lotes procesados vía natural y honey, con excelentes resultados para cafés procesados por estos métodos no-tradicionales en nuestro país.

Al certamen se presentaron 167 lotes de café provenientes de 9 departamentos de Colombia los cuales fueron evaluados mediante el riguroso método diseñado por Alliance for Coffee Excellence (ACE). El concurso comprendió 3 etapas de catación en las que participaron 24 catadores expertos provenientes de 4 continentes, los cuales eligieron al café del señor Rodrigo Díaz de la finca Mirador-El Naranjo de Buesaco, Nariño como el mejor café de Colombia, con un puntaje promedio de 91.28. En segundo puesto quedo el café del señor Orlando Ospina Salazar de la finca La María de La Mesa, Cundinamarca, con un café de variedad Geisha procesado vía natural, con un puntaje promedio de 90.78. El tercer puesto lo ocupó el señor Abdias Lasso Muñoz, de la finca Costa Rica en San Pedro de Cartago, Nariño, con un café honey de variedad Caturra, obteniendo un puntaje promedio de 90.63

Además del aumento del puntaje mínimo para participar de 85 a 86 puntos, este año el concurso tuvo varias novedades, como la participación por primera vez de cafés procesados por métodos diferentes al lavado, tales como los procesos por vía natural y honey, los cuales lograron posiciones destacadas entre ellos el segundo y tercer puesto. Asimismo, el tamaño mínimo de los lotes a presentar se redujo de 2000 a 600 kilos de café pergamino seco, permitiendo así una mayor participación de pequeños caficultores del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El concurso Taza de Excelencia busca promover la producción y el consumo de cafés especiales a nivel nacional e internacional y destacar la laboriosidad y el esfuerzo de los caficultores colombianos por producir cafés de alta calidad. En las subastas anteriores los caficultores colombianos han obtenido precios promedio cinco veces por encima de la cotización internacional del café y este año se esperan aún mejores precios debido a la mayor calidad y menor tamaño de los lotes ganadores.

La subasta de estos 30 lotes se llevará a cabo vía Internet el día 7 de noviembre desde las 9:00 AM, la cual puede ser seguida en vivo y en directo en la página webhttp://www.allianceforcoffeeexcellence.org.

 

Boletín de Prensa ASECC

Gabriela Salcedo Bolaños
Directora Ejecutiva ASECC
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com