domingo, noviembre 19, 2017
Home > Últimas noticias > Sebastián Villamizar de La Palma y El Tucán, nuevo campeón nacional de cafés filtrados

Sebastián Villamizar de La Palma y El Tucán, nuevo campeón nacional de cafés filtrados

Sebastián Villamizar, de La Palma y El Tucán, fue el ganador del II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, que promueve la preparación de cafés por métodos manuales, lo que exige al barista un amplio conocimiento de la materia prima para poder extraer sus mejores atributos, todo un arte. 

“Yo creo que la industria de cafés especiales es la ruta para traer la gente joven al campo y eso es lo más importante, lo que me motivó a participar”, expresó Villamizar al recibir su título. 

Los competidores preparan y sirven tres bebidas individuales. En una primera ronda, hay dos servicios: uno abierto y uno cerrado (para este último, los baristas compiten con un café proveído por la organización). En la segunda etapa los baristas cuentan con 5 minutos de preparación y 10 minutos de presentación, enfocada al servicio al cliente de su bebida. 

Estas competencias, además de estimular y reconocer la labor de estos profesionales del café, contribuyen a visibilizar nacional e internacionalmente la gran diversidad de cafés colombianos y el trabajo de quienes los producen. 

También se busca estimular el conocimiento y la sofisticación del consumo de café ante consumidores cada vez más exigentes. 

Por el número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, la nutrida agenda académica (con temas relevantes para la industria) y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, esta feria, la más importante de América Latina y el Caribe, se ha posicionado a como un evento de gran tradición en la industria cafetera a escala global. 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

 

Entrevista:

Con Información del Boletín de prensa FNC

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com