domingo, noviembre 19, 2017
Home > Últimas noticias > Ronal Valero es nuevamente campeón colombiano de barismo

Ronal Valero es nuevamente campeón colombiano de barismo

 

Valero, de 30 años y representando a la empresa Juan Valdez Café, es el nuevo campeón nacional barista y ahora también bicampeón, al imponerse en la competencia que consiste en preparar cuatro bebidas con leche, cuatro bebidas de espresso y cuatro bebidas de diseño en máximo 15 minutos. 

“Estoy muy orgullo por este triunfo, pero también por don Humberto y don Milton Monroy propietarios del café con el que participé, llevo dos años trabajando con ellos. Eso me ayudó porque yo venía a entregarlo todo y a ser campeón, espero ir a Holanda a hacerlo lo mejor posible”, expresó Ronal. 

En la bebida de diseño, el barista desarrolla su creatividad y destreza para crear una bebida atractiva e individual enfocada en café de espresso, y Ronal para ella encapsuló los aromas del café tostado para una infusión en frío, con nitrógeno y un poco de panela.

 Valero representará al país en el próximo Campeonato Mundial de Barismo, que se llevará a cabo en 2018 en Ámsterdam, Holanda. El Campeonato Colombiano de Baristas es organizado cada año por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y avalado por la World Coffee Events.

 

Video Final y premiación del campeonato de Barismo

 

  Con Información del Boletín de prensa FNC

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com