viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > En Cafés de Colombia Expo 2017 subastarán los mejores 30 lotes de café del país

En Cafés de Colombia Expo 2017 subastarán los mejores 30 lotes de café del país

En Bogotá se realizó la catación de 40 lotes de café provenientes de Cauca, Nariño, Cundinamarca y Quindío para seleccionar los mejores que serán subastados en la feria Cafés de Colombia Expo en el concurso “Lo mejor de Colombia, tierra de diversidad cosecha de mitaca 2017”.

Estos cafés fueron los top 10 de los concursos regionales de calidad que se llevaron a cabo en los departamentos mencionados anteriormente con el apoyo de la FNC, los cuales ya pasaron filtros anteriores en sus regiones.

Esta es la primera vez donde la selección de los lotes finalistas se hace por empresas del país, no por un panel internacional, sino por medio de una convocatoria pública que se realizó en días pasados y en las que aceptaron participar empresas como: La Palma y el Tucán, Amor Perfecto, Azar Café, Colcafé y Olam, Almacafé; en esta ocasión la Gerencia Comercial de la FNC también hizo parte de los jurados.

“Dado los diversos y expertos recursos de catadores, Colombia le dice al mundo cuál es el mejor café de Colombia, dando así prioridad al mercado nacional”, comentó Iliana Delgado, coordinadora de Cafés Especiales de la FNC. Con una catación a ciegas, es decir, sin que los jurados supieran el origen de los cafés que están catando, se seleccionaron los mejores 30 lotes de café, de los 900 que participaron en los cuatro departamentos.

http://picasion.com/

La subasta internacional que se realizará el viernes 20 de octubre a las 3:00 P.M en Corferias, tiene como fin ofertar los mejores micro-lotes de la cosecha del primer semestre de 2017. Para esta jornada se convocarán a clientes nacionales e internacionales los cuales podrán participar en las subastas en vivo.

 

Fotos: 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com