viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Inauguran en el Cauca Parque Tecnológico del Café TECNICAFÉ único en el mundo

Inauguran en el Cauca Parque Tecnológico del Café TECNICAFÉ único en el mundo

El objetivo de este parque tecnológico pionero es lograr eficiencia en la cadena de procesos de la Caficultura del departamento del Cauca, y generar valor en todos los eslabones de la cadena.

La ceremonia inaugural del parque Tecnológico de Innovación en Café, TECNICAFE, se realizó este jueves 21 de Septiembre a las 3 de la tarde en el corregimiento de La Venta, municipio de Cajibio.

Al acto asistieron, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, alcaldes de varios municipios, caficultores y directivos del comité departamental de cafeteros del Cauca. El parque tecnológico de innovación en café.

La construcción del parque contó con una inversión cercana a los $ 6.000 millones, ejecutado a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR, contando con importantes socios estratégicos cómo  Supracafé España, la Fedecafé, Multiscan y la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca AMUCC.

El parque prestará servicio directo a 8 municipios colombianos: Morales, Silvia, Timbío, Cajibío, El Tambo, Piendamó, Puracé y Popayán y afectará directamente a 1.268.937 pobladores del área de influencia del proyecto, 35.000 productores cafeteros, y a 500 familias caficultoras directamente involucradas en el proceso de I+D+i.

http://picasion.com/

Este proyecto se concibe como una plataforma de innovación para la agregación de valor al café y su caficultura, enfocado en la gestión del conocimiento para la innovación abierta y colaborativa que, a partir de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, fomentará el emprendimiento y la innovación empresarial en el aprovechamiento sustentable de los recursos del ecosistema cafetero.

Entre las ventajas del Parque tecnológico, único a nivel mundial, se encuentra la  aceleración y la transferencia tecnológica que para fortalecer la productividad en cafés de alta calidad, facilitando la construcción efectiva de cadenas de valor en modelos de negocios inclusivos, equitativos, transparentes y justos. Lo anterior garantizará el aumento del bienestar y la calidad de vida de las familias campesinas involucradas.

“La competitividad e innovación del departamento  se ve reflejada en proyectos como este parque tecnológico, hoy más que nunca el Cauca huele a Café y se consolida como una región productora, beneficiando las economías de nuestros campesinos quienes labran la tierra y la convierten en un Territorio De Paz” señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

De acuerdo al ing César Augusto Echeverry Castaño, director ejecutivo deTECNICAFE, es el único parque tecnológico de innovación especializado en agricultura en Colombia y primero en café en el mundo.

Con información de Radio 1040am – Fotos suministradas

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com