A la hora de ir a cine o ver una película en casa nos dejamos guiar por las recomendaciones de los amigos, de familiares o de los medios de información (estos últimos a veces nos han llegado a decepcionar), cuando ves la peli y te parece súper buena empiezas a recomendarla, ¿pero cuando encuentras un buen café por qué no haces lo mismo?

 

Publicidad - Bolivia

En la actualidad existen herramientas conocidas para la búsqueda de esos sitios en la que te sirven una increíble taza de café, entre algunas podemos destacar TRIPADVISOR o FOURSQUARE, también puedes buscar la propia fan page de las cafeterías donde vale la pena ir a tomar café, inclusive Facebook te da la opción de pedir a tus contactos recomendaciones en tu propio estado del perfil personal. Lamentablemente nos da muchas veces pereza el hacer check in o registrar la visita y dejar un comentario sobre la calidad de las bebidas, del servicio o del ambiente del sitio.

Pero el tema es más preocupante cuando hablamos de Aeropuertos, Vuelos, Hoteles, Restaurantes o Bares, para un viajero a veces es más importante encontrar una buena taza de café que una conexión eléctrica o una red WI FI abierta.


La mayoría de personas dice que el peor café lo han tomado en aviones, seguido de hoteles y aeropuertos, adicionalmente dicen que su experiencia alrededor de la bebida en bares y restaurante ha dejado mucho que desear. En busca de una opción decente recurren a grandes marcas de franquicias reconocidas, pero su baja calidad de café en algunos casos, la mala atención, la falta de preparación de los baristas y su alta rotación de personal hacen que nuestra búsqueda sea fallida y resultemos tomando refrescos o cafés de mala calidad, muy tostados y ya desgasificados.

Una gran tendencia entre los viajeros es llevar su propia cafetera (aeropress es una buena opción), llevar su propio molino manual o molinillo, su propio café (tiene que ser de especialidad o si no, no funciona) y solo piden que les calienten el agua (en ocasiones llevan su propia agua y su propio calentador).

Para concluir, encontrar una taza de café buena es difícil, es estar en la búsqueda de un tesoro, es por eso, que si llegas a encontrar un sitio bueno o al menos decente, no te quedes con el secreto.

 

Jon Dech
Authorised SCA Trainer Colombia
Certified Judge Barista WBC
Barista & Brewer SCA

 

 

Añade un comentario