En el Valle del Cauca necesitan 12 mil recolectores de café

235

–        Municipios como El Águila, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Trujillo, Riofrío y Tuluá, son los que más requieren mano de obra.

 

Trabajo sí hay en la zona cafetera, por ello el Comité Departamental del Valle del Cauca hace un llamado a las personas interesadas en trabajar como recolectores de café para que aprovechen esta oportunidad.

El Director Ejecutivo del Comité, Héctor Fabio Cuéllar López, informó que se requieren alrededor de 12 mil recolectores para la cosecha cafetera del segundo semestre, la cual, de acuerdo con las floraciones registradas a comienzos del año, empezará a salir a partir del presente mes concentrando las semanas pico en octubre y noviembre próximos.

Se espera que para esta época de cosecha el Departamento cuente con una producción cercana a los 500.000 sacos de café, procedentes principalmente de los municipios de El Águila, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Trujillo, Riofrío y Tuluá.

El Valle del Cauca como buen productor de café del país, en cantidad y calidad, espera poder recoger con éxito la cosecha del segundo semestre del año, pues el mayor porcentaje de granos que está en las ramas es maduro, lo que indica una rápida recolección haciendo posible un mejor pago y a esto se suma que los recolectores gozarán de buen trato y óptimas condiciones por parte de los dueños de las fincas quienes ya están atentos para recibirlos.

 

Las personas interesadas podrán registrarse a través del Servicio de Extensión del Comité, las oficinas de los Comités Municipales de Cafeteros o llamando al número celular 3204984104.

 

Por  comunicaciones Valle

 

Añade un comentario