jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > Con total éxito se realizó el primer campeonato de Baristas Kids en Colombia

Con total éxito se realizó el primer campeonato de Baristas Kids en Colombia

  • El Sábado 09 de Septiembre de 2017 se realizó el primer campeonato de Baristas Kids en Bogotá.
  • Fue un espacio pedagógico para niños de 5 años a 12 años, estos futuros baristas del país midieron sus habilidades en Filtrados y Latte Art.

Con una gran asistencia de publico y participantes se realizó en Colombia el primer campeonato de Baristas Kids. En la presentación los competidores tuvieron quince minutos de competencia para preparar y servir la taza de café, todos los competidores usaron el mismo café, la misma máquina de moler y la misma agua. 

El juzgamiento de la competencia estuvo a cargo de tres grandes campeones  colombianos 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

En la categoría CHAPOLAS  niños entre los 5 a 8 se presentaron 9 participantes, ellos mostraron sus mejores habilidades a la hora de preparar su café en la competencia. 

Ganadores: 

El Primer Puesto fue para Gabriela Lombana en representación de  Dulce deceo de Fusagasuga, Nació el 27 de septiembre de 2011, estudia en el colegio Gardner, Cursa transición y desde los 4 años le encanta preparar café. Sus premios fueron un trofeo, una estación de dripper más filtros y un molino mini Hario.  

La imagen puede contener: una o varias personas, niños, bebida e interior

El segundo puesto fue para Duvan Camacho en representación de Café 18 de Bogotá. Sus premios fueron un trofeo, una estación de dripper más los filtros.

El tercer puesto fue para Sara Contreras en representacion de  Arte y Pasión Café  de Bogotá. Sus premios fueron un trofeo, un  dripper V60 más los filtros.

Todos los participantes recibieron un detalle, una medalla y un diploma de participación.

 

En la categoría COLINO niños entre 9 a 12 se presentaron  7 participantes, ellos realizaron sus mejores figuras en Latte Art..

Ganadores:

El primer puesto fue para Jhoan Gomez en representación de la tienda Café con Alma de Ibague Tolima, nació el 31 de Agosto de 2005, desde hace 8 meses empezó a preparar café en métodos y hacer Espressos y desde hace 3 meses practica arte latte. Sus premios fueron un trofeo, una jarra para espumar de 20 onzas, una jarra para espumas de 12 onzas y un apisonador profesional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

 El segundo puesto fue para Valentina del Mar Rojas en representación de  Arte y Pasión Café  de Bogotá.  Sus premios fueron un trofeo, una jarra para espumar de 20 onzas y una jarra para espumas de 12 onzas.

El tercer puesto fue para Dayanne Chiquito en representación de jon Dech café de Bogotá, Sus premios fueron un trofeo y una jarra para espumar de 20 onzas.

Todos los participantes recibieron un detalle, una medalla y un diploma de participación.

 

 

Los organizadores de este primer primer campeonato de Baristas Kids en Colombia fueron Sentido de café Colombia, Jon Dech Café y  Arte y Pasión Café.

 

Video de la premiación:

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com