martes, septiembre 26, 2017
Home > Últimas noticias > Alis Yanderly Son del municipio de Nátaga tiene el mejor café del Huila

Alis Yanderly Son del municipio de Nátaga tiene el mejor café del Huila

El municipio de Algeciras fue anfitrión de la Sexta Feria de Café Huila, ´Café Para la Paz´, recibió  a cafeteros de todo el Departamento, invitados nacionales e internacionales.

La feria contó con varias actividades orientadas al desarrollo cafetero como conferencias, muestra comercial, show de barismo y el concurso de microlotes; este último fue una de las actividades más destacadas dentro de esta versión. Para este concurso los caficultores participaron con lotes de café de 600 a 1000 Kg, las características del grano para participar fueron: broca 1% máximo, puntuación 84 y factor de rendimiento 87%. 262 productores de 25 municipios participaron del concurso.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

El lote ganador de la 6ta Feria de Café del Huila “Algeciras café para la paz” fue otorgado por 25 expertos catadores nacionales e internacionales a la señora Alis Yanderly Son Quebrada del Municipio de Nataga, Vereda el Socorro con una puntuación de 89,26 según la escala SCAA

En segundo lugar fue elegida Alba Lucía Camacho del municipio de  Gigante, finca Florida con un puntaje de 88,13 puntos y el tercer lugar fue para Ederleth Lozano de Alegeciras, finca Cosita Linda con 87,84 puntos.

Las mujeres además de maquinaria y equipos para el campo, se llevaron en efectivo cinco, cuatro y tres millones de pesos respectivamente.

 

La feria fue organizada por la Administración Municipal del Algeciras, la Oficina de Productividad y Competitividad, La Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental, y las cooperativas Cadefihuila, Coocentral y el SENA.

 

Entrega de reliquidaciones

El día viernes en la apertura de la Feria el alcalde del municipio de Algeciras, entregó  $443 millones a 28 productores del departamento del Huila. La Federación había comprado este café a través del programa de microlotes, el grano  fue vendido a clientes en el exterior por su calidad. Desde el inicio del programa a la fecha se han reliquidado 521 microlotes con un valor cercano a los $2724 millones  poniendo al Huila como Departamento líder en microlotes.

 

Fotos: Oficina de Productividad y Competitividad del Huila

 

 

 

 

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com