martes, septiembre 26, 2017
Home > Últimas noticias > En Colombia se realizará el primer campeonato de Baristas Kids

En Colombia se realizará el primer campeonato de Baristas Kids

Este próximo Sábado 09 de Septiembre de 2017 se realizará el primer campeonato de Baristas Kids en las  instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos SENA – Bogotá. (Av. Cra 30 # 15 – 53)

El primer Campeonato Barista Kids 2017 será un espacio pedagógico para niños de 5 años a 12 años, estos futuros baristas del país podrán medir sus habilidades en Filtrados o en Latte Art, según su categoría.

Programación:

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Categorías:
CHAPOLA 5 a 8 años Filtrados (Dripper V60)
COLINO 9 a 12 Latte Art (Etching)

Ver reglamento AQUÍ

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, cocina e interior

Los competidores de la categoría Chapolas deben tener entre 5 y 8 años de edad y categoría Colinos entre 9 y 12 años en el momento de la competencia.

En la presentación los competidores tendrán ocho 5 minutos tiempo de organización y quince minutos como tiempo de competencia para preparar y servir una taza de café, dentro del reglamento se estipula que todos los competidores usarán el mismo café en grano, la misma máquina de moler y la misma agua. Incluye también los recipientes estandarizados de servicio que provea la competencia. El café será puesto en la mesa ya molido
y pesado según parámetros del coach del competidor, en la molienda que indique. Adicional será entregado 250 gramos de café previo al campeonato para su debido entrenamiento.

 

Propósitos:

El proposito de esta iniciativa es incentivar el consumo de cafés especiales dando a conocer las tiendas especializadas de café, por tal razón cada una de ellas apadrinarán un niño o niña las habilidades o categorías en representación de su marca. Si existiera alguna tienda fuera de la ciudad de Bogotá que quisiera participar, esta deberá asumir los gastos que incurriera la particiapcion del niño o nña. El valor de la inscripción es de $100.000. Los cupos son limitados a 27 participantes por categoría, y los primeros que envíen la documentación completa y soporte de consignación serán los que accedan a uno de esos cupos.

El 1er Campeonato Barista Kids 2017 se realizará el día Sábado 09 de Septiembre de 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos SENA (Av. Cra 30 # 15 – 53) a partir de las 8:00am. La entrada al público es totalmente gratuita, cada niño deberá estar acompañado de su Entrenador, padre y/o acudiente, sin embargo para la presentación solo podrá estar con el niño uno de ellos.

 

 

Para mas información escribir a sentidodecafe@gmail.com

Para inscripción de Baristas en el siguiente link https://goo.gl/forms/CHLYQhTQKVHLtUsv1 

Imagenes por Sentido De Café Colombia

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com