Este próximo Sábado 09 de Septiembre de 2017 se realizará el primer campeonato de Baristas Kids en las  instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos SENA – Bogotá. (Av. Cra 30 # 15 – 53)

Publicidad

El primer Campeonato Barista Kids 2017 será un espacio pedagógico para niños de 5 años a 12 años, estos futuros baristas del país podrán medir sus habilidades en Filtrados o en Latte Art, según su categoría.

Programación:

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Categorías:
CHAPOLA 5 a 8 años Filtrados (Dripper V60)
COLINO 9 a 12 Latte Art (Etching)

Ver reglamento AQUÍ

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, cocina e interior

Los competidores de la categoría Chapolas deben tener entre 5 y 8 años de edad y categoría Colinos entre 9 y 12 años en el momento de la competencia.

En la presentación los competidores tendrán ocho 5 minutos tiempo de organización y quince minutos como tiempo de competencia para preparar y servir una taza de café, dentro del reglamento se estipula que todos los competidores usarán el mismo café en grano, la misma máquina de moler y la misma agua. Incluye también los recipientes estandarizados de servicio que provea la competencia. El café será puesto en la mesa ya molido
y pesado según parámetros del coach del competidor, en la molienda que indique. Adicional será entregado 250 gramos de café previo al campeonato para su debido entrenamiento.

 

Propósitos:

El proposito de esta iniciativa es incentivar el consumo de cafés especiales dando a conocer las tiendas especializadas de café, por tal razón cada una de ellas apadrinarán un niño o niña las habilidades o categorías en representación de su marca. Si existiera alguna tienda fuera de la ciudad de Bogotá que quisiera participar, esta deberá asumir los gastos que incurriera la particiapcion del niño o nña. El valor de la inscripción es de $100.000. Los cupos son limitados a 27 participantes por categoría, y los primeros que envíen la documentación completa y soporte de consignación serán los que accedan a uno de esos cupos.

El 1er Campeonato Barista Kids 2017 se realizará el día Sábado 09 de Septiembre de 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos SENA (Av. Cra 30 # 15 – 53) a partir de las 8:00am. La entrada al público es totalmente gratuita, cada niño deberá estar acompañado de su Entrenador, padre y/o acudiente, sin embargo para la presentación solo podrá estar con el niño uno de ellos.

 

Publicidad

 

Para mas información escribir a sentidodecafe@gmail.com

Para inscripción de Baristas en el siguiente link https://goo.gl/forms/CHLYQhTQKVHLtUsv1 

Imagenes por Sentido De Café Colombia

Añade un comentario