jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > Homenajearon en Nariño al bicampeón nacional de catación

Homenajearon en Nariño al bicampeón nacional de catación

 

Con el primer concurso departamental de catación, además de premiar a los mejores catadores, se rindió un merecido homenaje a quien por dos oportunidades fuera campeón nacional y sexto a nivel mundial, Eduardo Armero Martínez.

El presidente del Comité departamental de Cafeteros de Nariño, Carlos Alberto Erazo, manifestó que Armero Martínez es para los venteños el máximo exponente y embajador de los catadores.

Agregó que representa a esa sociedad de caficultores que encontraron en la catación un nuevo estilo de vida y la mejor propuesta para identificar los mejores cafés que se producen en La Unión.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

En esta oportunidad los venteños como anfitriones y como pioneros en este difícil arte cafetero, como es la catación, se llevaron todos los honores en los primeros lugares en las finales del singular y especial concurso en las categorías infantil y libre.

Para los niños que hacen escuela en esta nueva profesión estos encuentros y concursos estimulan la continuación de la cultura de catación, que para el caso de La Unión, es impulsada por Asprounión.

En la categoría infantil la ganadora fue Victoria Gómez Toro, de 12 años de edad, de la vereda Peña Blanca, estudiante de la Normal Superior San Carlos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

En la categoría libre se presentaron los mejores catadores entre los que sobresalieron Diego Hamilton Cabrera Bolaños, de Asprounión; Diego Armando Chicaiza Burbano, de Suyusama; Lesly Johana Andrade, de Asprounión y María Alexandra Alarcón Pino, de Comerciacafé.

 El ganador con un acierto de 8 de 8 fue Cabrera Bolaños.

 

Información gracias a hsbnoticias.com

Fotos por Julieth Riascos y Prensa venteña

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com