jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > En el municipio de El Águila se cultiva el mejor café del Norte del Valle

En el municipio de El Águila se cultiva el mejor café del Norte del Valle

El pasado 18 de agosto en el municipio de Cartago al norte del Valle, se realizó la premiación de la segunda Muestra Regional de Cafés Especiales organizada por la Cooperativa de Caficultores Cafenorte, además se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto de la Cooperativa, la escuela Nacional de Barismo, una de las más novedosas en Colombia.

Este es el segundo año en el que Cafenorte realiza la Muestra Regional de Cafés Especiales, un evento que se realiza con el fin de dar a conocer la producción de Cafés diferenciados con la que cuenta el Norte del Valle del Cauca. Fueron 250 las muestras entregadas por Caficultores de los 12 municipios donde Cafenorte tiene su radio de acción, estás muestras fueron Catadas por un selecto grupo de jurados provenientes de México, Costa Rica, Japón y Colombia.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La dinámica de la premiación consistía previamente en la selección de las 10 mejores muestras las cuales, recibieron incentivos para la producción y comercialización de su producto, seguidamente se seleccionaron los 5 microlotes finalistas los cuales recibieron un cheque de pago por el valor de la comercialización en el exterior además el sorteo de un silo de café. Fue así como el señor Luis Gonzaga Granada del municipio El Águila se convirtió en el nuevo ganador de la Segunda Muestra Regional de Cafés Especiales, Seguido por el señor Pablo Emilio Bravo y en tercer lugar José Alipio Giraldo.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

De igual forma se realizó la inauguración de la Escuela de Barismo la cual se encuentra certificada por la SCA con equipos de ultima tecnología, utilizados en los campeonatos mundiales.

La imagen puede contener: 1 persona

Los baristas formados en Cafenorte se especializarán en la preparación de cafés de alta calidad, capaces de crear nuevas y diversas bebidas basadas en café, así como de realizar delicadas y artísticas presentaciones en una taza de café aplicando las técnicas del arte latte (diseños exclusivos creados con leche en la superficie de los cafés espresso). Este arte es considerado por los consumidores de café, el toque final por sus maravillosas presentaciones y un detalle muy especial en las cafeterías de todo el mundo.

 

Video de la premiación:

 

 

  • Escrito Por Shirly Perdomo
  • Editado Por Fabian Vanegas
  • Fotos @yoamoelcafedecolombia
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com