jueves, diciembre 14, 2017
Home > Notas de Interes > 4 Tazas de café pueden salvar tu productividad, según la ciencia

4 Tazas de café pueden salvar tu productividad, según la ciencia

El mercado del café en el mundo tiene ingresos millonarios y es de los más exitosos, su consumo aumenta 0.4 por ciento de forma anual, de acuerdo con datos de la Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO).

En retail, las empresas más beneficiadas son Starbucks, que posee 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company, con 11 por ciento.
 
En cuanto al café instantáneo, podría alcanzar ventas en México para este 2017 por 578 millones de dólares, según proyecciones con cifras de Statista e INEGI.
 
Y es que se trata de una bebida clave en las compañías, la mayoría de los empleados en el mundo lo bebe, sí por gusto, pero también porque la cafeína causa un impulso a la productividad.
 
Aunque muchos lo toman con reserva, por temor a no dormir en la noche o alterar su sistema nervioso, los científicos se concentraron en estudiar sus efectos y la investigación dirigida por Esther Myers, especialista en análisis sistemático para el International Life Sciences Institute, arrojó buenas noticias para los amantes de dicha bebida.
*
 Revisaron más de 700 estudios sobre la ingesta de cafeína y esto derivó en la conclusión de que 400 miligramos de cafeína al día (cuatro tazas de café) es una cantidad segura para la mayoría de personas adultas.
 
Es decir, que esta cantidad no mejorará ni empeorará la salud de quienes la beban, mientras que sí ayudará a aquellos somnolientos a atender mejor sus labores en la oficina.
 
En el panorama adverso, Myers y su equipo advirtieron que beberlo en exceso es un factor que contribuye a la depresión y disforia (un estado de irritabilidad, ansiedad e inquietud),  hipertensión y daño en el ADN del esperma.
 
Además, las mujeres embarazadas jamás deberán de exceder su consumo de los 300 miligramos.
Articulo Por Jazmin Garibay / Publicado merca20.com
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com