Los 6 errores más comunes al preparar café

1410

Existen diferentes  maneras de preparar el café, y esto depende de aquellos pequeños errores que podrías estar cometiendo cada vez que decides hacerte una taza de café.

Así que nos dimos a la tarea de ayudarte a mejorar el resultado final de tu café, realizando una pequeña lista de los errores más comunes y cómo solucionarlos.

Cantidad del café

¿No sabes si usas mucho o poco café? Intenta primero con dos cucharadas rasas de café molido por cada 220 ml de agua y después ajusta al gusto.

Molido equivocado

Diferentes cafeteras, diferentes moliendas. Aquellos granos demasiado finos son los mejores para las cafeteras de espresso, mientras que los de tamaño mediano son mejor para las de goteo y los más gruesos para la prensa francesa.

No al agua hirviendo

Cuando usas agua hirviendo, se extrae amargor y acidez de los granos. La temperatura del agua es muy importante y, por regla general, es recomendable que se encuentre entre los 90 y 96 grados. ¿Cómo puedes calcular la temperatura sin un termómetro de cocina? Pon a calentar el agua, cuando veas las primeras burbujas salir es el momento indicado de apagar el fuego.

¿Café en el refrigerador?

Muchos sugieren guardar el café para mantenerlo fresco pero, la realidad, es que el café absorbe la humedad y los olores de otros alimentos del refrigerador. Además, al conservar el café de esta manera, lo sometes a cambios bruscos de temperatura y a humedades muy altas totalmente innecesarias. La mejor manera de almacenar el café es mantenerlo temperatura ambiente en un recipiente hermético y solo comprar la cantidad que consumes en una semana para asegurar la frescura.

Calidad antes que otra cosa

¿Cómo comprar café de calidad? Pon atención a la fecha de empacado, además asegúrate de comprar café 100% arábica, evitando las mezclas con sucedáneos.  Lo ideal es comprarlo en grano, con una fecha de tostado o elaboración no mayor a seis meses y molerlo antes de cada preparación. Procura que los empaques sean oscuros para evitar el contacto prolongado con la luz.

Limpieza

Es importante limpiar la cafetera y cada utensilio que uses en el elaboración del café. Lava los utensilios lo antes posible tras su uso y sécalos con un paño limpio, de lo contrario pueden aparecer depósitos de cal. Descalcifica tu cafetera una vez al mes o cada tres meses como mucho.

¿Cuáles de estos errores has cometido tú?

Referencias:

http://www.eluniversal.com/

https://okdiario.com/

https://alosanluis.com/

http://www.que.es/

http://difundir.org/

http://cdnmed.eluniversal.com/

 

Publicado por http://amcce.org.mx

Añade un comentario