Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > El mundo del café se toma a Colombia la próxima semana

El mundo del café se toma a Colombia la próxima semana

·        Con el Foro, es la primera vez que se reúnen tantos representantes de la cadena de valor del café, incluidos caficultores de más de 40 países, con el fin de debatir y plantear medidas que contribuyan a una mejor redistribución del ingreso entre los productores, el eslabón más débil.

Leer también: Expresidente Bill Clinton participará en Foro Mundial del Café en Medellín

Colombia será la próxima semana el foco de atención del mundo del café, empezando por los productores, que serán los protagonistas.

Pocas veces, desde el fin del pacto mundial de cuotas entre países productores en 1989, cuando el mercado cafetero se liberalizó, se habían dado cita en un solo lugar tantos representantes de todos los eslabones de la cadena de valor del café con el fin de debatir y plantear medidas que contribuyan a la sostenibilidad de la industria a largo plazo, empezando por un mejor ingreso para los productores, el eslabón más débil.

Ante la gran respuesta a la convocatoria del Primer Foro Mundial de Productores de Café, que tendrá lugar en Medellín del 10 al 12 de julio, y cerrado el plazo de inscripciones, el evento será transmitido en tiempo real por internet en cuatro idiomas.

Y no es para menos, porque el cartel de invitados es de lujo. Además del ex Presidente Bill Clinton, quien confirmó recientemente su asistencia, el orador principal del Foro en la ceremonia de apertura será el muy reconocido experto y líder mundial en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs.

Leer también: Jeffrey Sachs abrirá primer Foro Mundial de Productores de Café

El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, también participarán en la ceremonia inaugural, junto con representantes de productores de África, Asia y América Latina.

Desafíos comunes a todos los países productores y a la sostenibilidad de la industria en su conjunto son la sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural, indicadores socioeconómicos cafeteros, adaptación al cambio climático, productividad, volatilidad de precios, empalme generacional y mano de obra, entre otros.

Otras figuras de talla internacional invitadas al Foro como moderadores o conferencistas son Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales (SCA); Fred Kawuma, secretario general de la Organización Interafricana del Café (IACO); Silas Brasileiro, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Café (CNC) de Brasil, y Annette Pensel, directora ejecutiva de la Plataforma Global del Café, entre otros, además de representantes de multinacionales como Starbucks (Chris von Zastrow), Nestlé (Marcelo Burity) e Illycaffè (Andrea Illy).

Durante el Foro, los asistentes tendrán la posibilidad de catar cafés procedentes de todos los países productores asistentes. Adicionalmente, se organizó un viaje de dos días a la zona cafetera central colombiana, lo que contribuirá a dar a conocer el origen y los atributos únicos del Café de Colombia.

 

Bogotá, julio 7 de 2017 (Boletín Prensa FNC)

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com